Inicio Destacadas Comenzó la campaña municipal de castraciones en los barrios

Comenzó la campaña municipal de castraciones en los barrios

por Ayelen
El secretario de Servicios Públicos de Esperanza, Martín Franconi, brindó detalles de la campaña de castración de perros y gatos en los barrios.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Franconi señaló que “es una acción importante que comenzó este martes con 45 turnos otorgados en barrio Los Troncos, el miércoles otros 45 en Barrio Oeste, y un listado de inscripción importante con casi 400 anotados”.

 

 

“La castración debe ser masiva y gratuita como se viene haciendo desde hace mucho tiempo desde el municipio y en convenio con la Facultad, para el control de animales”, refirió.

 

 

Aseguró además que “la idea es agudizar la campaña, se van incrementando los turnos y según  la inscripción consideramos que en los próximos tres meses se va a ir bajando esa cantidad” y remarcó que “la campaña debe ser gratuita porque la salud pública es fundamental para el control canino. Estamos ocupado y trabajando para dicho fin”.

 

 

Adelantó que “a partir del mes que viene serán tres días de castraciones, con lo cual se otorgarán más turnos, para los barrios Alborada y Unidos, y en la zona de la vecinal de Barrio Norte”.

 

 

“Queremos involucrar a las vecinales que son los representantes de cada vecino y también para que los turnos que se otorgan sean repartidos dentro del mismo barrio de modo tal que las personas no tengan que trasladarse con las mascotas más de 12 cuadras de su domicilio”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar