Inicio Destacadas Comenzó este lunes la vacunación antigripal y ya no hay dosis en Esperanza

Comenzó este lunes la vacunación antigripal y ya no hay dosis en Esperanza

por Ayelen
Este lunes 26 de abril comenzó un nuevo operativo de vacunación antigripal para los esperancinos en los Centros de Salud de Barrio La Orilla, Los Troncos, Unidos y en la Vecinal de Barrio Norte.

 

 

No obstante, la responsable del Vacunatorio del SamCo Esperanza, Mónica González, informó que “para la vacunación antigripal se recibió una cantidad de dosis que se distribuyeron a distintas localidades y quedaron en Esperanza 200 dosis que se repartieron en los cuatro centros de Salud de la ciudad, 50 dosis para cada uno”.

 

 

Al respecto, destacó que “hubo mucha gente que se anotó y en este momento no hay más dosis hasta que llegue otra partida” y planteó que “fue mucha la demanda y no se recibieron muchas vacunas, con lo cual lo poco que va llegando se reparte entre Las Colonias y los centros de salud de Esperanza”.

 

 

Asimismo, reiteró que es necesario anotarse y sacar un turno de manera on line –en este enlace https://bit.ly/3ngcKTv o por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 12 al 420009 interno 309/310. “Sí o sí hay que sacar turno porque es para una mejor organización y que coincida con la vacunación de Covid, ya que luego de la vacuna de Covid hay que esperar un intervalo de 14 días”, explicó ante Play Televisión.

 

 

Por otra parte, González comentó que “vacunas Covid sí hay, y este lunes hubo citadas 240 personas en el SUM, y además se están acercando las personas que se enteraron tarde de su turno, sea personal de seguridad, docentes  y adultos mayores”.

 

 

Quiénes deben vacunarse

 

La vacuna antigripal está disponible en forma gratuita para el personal de salud; personas mayores de 65 años; gestantes en cualquier momento del embarazo y puérperas; niñas y niños de 6 a 24 meses.

 

 

Además para personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, quienes podrán vacunarse con prescripción médica que indique cuál es su patología.

 

 

Tambien le puede interesar