Inicio Destacadas Comenzó en Esperanza la colocación de tercera dosis de vacuna anti Covid

Comenzó en Esperanza la colocación de tercera dosis de vacuna anti Covid

por Ayelen

Desde el vacunatorio del SamCo, Agostina Beloqui, confirmó que “se comenzó este martes con las personas mayores de 50 años que tienen colocadas dos dosis de vacuna Sinopharm y se pone una tercera dosis adicional de vacuna AstraZeneca”. También se vacunará a pacientes con inmunosupresión.

 

 

Sostuvo que “está aprobada la combinación ya que en estas marcas aumenta el porcentaje de efectividad y eficacia” y explicitó que entre la segunda y tercera “tiene que pasar sí o sí un mínimo de cuatro semanas”.

 

 

 

 

Admitió que “mucha gente que se acerca tiene dudas sobre esta combinación, pero son esquemas ya estudiados y aprobados”. “Hay muchas dudas, el caso de la Sinopharm es una vacuna de virus inactivados que no suele dar síntomas mientras que la AstraZeneca es de otra tecnología y suele dar más sintomatología, por eso brindamos las pautas de alarma, como resolverlos y brindar toda la información para que la gente acceda a la vacunación”, indicó.

 

 

Explicitó también que “los turnos van a llegar solos, no es necesario que se vuelvan a registrar” y agregó que “también se aplicará la tercera dosis a pacientes con inmunosupresión”.

 

 

Confirmó asimismo que este martes “hay 700 turnos otorgados con un ritmo de vacunación de 70 personas cada media hora”.

 

 

Tambien le puede interesar