Inicio Destacadas Comenzó en escuelas el proyecto Sembrando Árboles Nativos del Programa “Nuestra Identidad”

Comenzó en escuelas el proyecto Sembrando Árboles Nativos del Programa “Nuestra Identidad”

por Ayelen

La titular del área de Turismo de Esperanza, Cecilia Belotti, y el integrante de Country Pujol, Darío Fontana, brindaron detalles de la presentación de la actividad que se realizó en la Escuela N°316 “Guillermo Lehmann”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Belotti indicó que “el programa Nuestra Identidad comenzó hace bastante tiempo con el objetivo de concientizar y cuidar entre todos el patrimonio cultural y natural de la ciudad; lo hacemos desde el área de turismo como concientización local para estar orgullosos y cuidar lo que es nuestro pero también para darlo a conocer a la gente que nos visita”.

 

 

 

En tal sentido, explicó que “hay un trabajo coordinado con las escuelas, a través de la Regional 3, este año el lema es ‘Sembrando Árboles Nativos’, creando juntos ambientes saludables, y se trabaja y también en conjunto con la familia Fontana de Country Pujol que son custodios del territorio”.

 

 

Agregó que en este contexto “se desarrollan bio-talleres de siembra de especies nativas del espinal, en este caso de algarrobo, donde participan los alumnos de 6º grado del nivel primario de cada escuela, y que deben cuidar los plantines durante unos meses hasta que el árbol crezca y luego podrán plantarlo en un lugar que la escuela considere o bien plantarlo en algún espacio verde de la ciudad, según lo que se acuerde con el área de espacios públicos”.

 

 

 

El integrante de Country Pujol, Darío Fontana, explicó que “dentro del grupo Eco Country Pujol se desarrolla el programa Custodios del Territorio de la Universidad de Tandil por el cual se crean reservas naturales en todo el país, y una de ellas es Country Pujol, que es la única institución privada avalada por Custodios del Territorio”.

 

 

En ese marco, comentó que “se desarrollan actividades de recreación, alojamiento deportivo y en la naturaleza que tienen que ver con el cuidado y el aprovechamiento del medioambiente”.

 

 

Tambien le puede interesar