Home NoticiasDeportes Comenzó el Nacional de Tenis profesional

Comenzó el Nacional de Tenis profesional

by jose

Un buen inicio tuvo el Torneo Nacional Profesional de Tenis, por la 7ma. Edición de la Copa “Ciudad de Esperanza”, en el Lawn Tennis Club Esperancino.

El ambiente deportivo de la ciudad se acercó a la entidad para comenzar a ver a las futuras promesas del tenis argentino. En la jornada de hoy se disputaron en total 9 partidos, los de la 1ra. Ronda, como para colocar a los últimos 9 tenistas en el cuadro de 16vos. de Finales que tendrán lugar mañana jueves.

En la jornada inaugural de hoy debutaron tres representantes locales, del LTCE. Leandro Portmann que vuelve a jugar el certamen que en una ocasión anterior se adjudicara, pisó fuerte en su arranque en la competencia. Sin perder game alguno superó a Tomás Cabanillas por 6-0 a 6-0.

Mas allá de no poder conseguir avanzar, un buen juego exhibió Francisco Gay ante su gente. Comenzó ganándole a uno de los mejores del ranking nacional de la categoría Sub 16, Ayrton Marcos, pero este lo supo dar vuelta. “Fran” Gay que viene de lucirse en el último Regional (ex G2) cedió por 2-6, 6-3 y 6-3.

El también menor Elian Vener (Sub 16) cayó en su presentación inicial frente a Julián Cundom, por 6-1 y 6-1

Otro referente de la región, el pilarense Alejo Bagnera cumplió con un buen debut, para acceder a la siguiente instancia. Derrotó a Juan Andrés Grübert, en tres sets, 3-6, 6-4 y 6-1.

Este jueves, a las 9 se pondrá en marcha el primer turno de los 16vos. de Finales. Allí jugará el esperancino Maximiliano Rivas, actualmente radicado en Rosario, frente a Salim Neme. A continuación de los juegos iniciales se presentará nuevamente Leandro Portmann, ante Francisco Rabossi. También en el 2do. turno jugará el rafaelino Federico Zeiter, recientemente incorporado al grupo de competencia del LTCE, ante Marcos Felice.

En el último turno de esa etapa, ya superado el mediodía hará su debut Franco Templado, cotejando con Facundo Carrizo. También en ese turno lo hará Alejo Bagnera, ante Ignacio Novo.

Completados los 16vos. de Finales, se disputarán los 8vos. de Finales. Para el viernes se prevén los 4tos. de Finales y Semifinales, quedando programada para el sábado la Final.

El LTCE recuerda que la entrada es totalmente libre y gratuita, y quiere agradecer el apoyo que le están otorgando a esta nueva edición varias empresas, profesionales, como así también el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Esperanza.

You may also like