Inicio Destacadas Comenzó el montaje de las vías del Circunvalar Santa Fe en Empalme San Carlos

Comenzó el montaje de las vías del Circunvalar Santa Fe en Empalme San Carlos

por jose
La actividad fue observada con atención por la ministra de Infraestructura, el ministro de Trabajo, el Senador Provincial por Las Colonias y autoridades de la empresa ferroviaria. Es el tramo de nuevas vías que incluye un puente ferroviario sobre ruta 70 y otro sobre el río Salado.

 

 

Este miércoles a primera hora de la mañana se realizó una recorrida de funcionarios locales, provinciales y nacionales por la zona de obra del nuevo tramo de vías del Circunvalar Santa Fe en jurisdicción de Empalme San Carlos, departamento Las Colonias.

 

 

Los trabajos muestran importantes avances teniendo en cuenta el poco tiempo de obra y al lugar llegaron la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el senador provincial Rubén Pirola, el ministro de trabajo Juan Pussineri, el jefe de Gabinete Gestión e Infraestructura de ADIF Silvestre Fontana, el gerente de Proyectos Especiales Sebastian Marín, el gerente de Construcciones Javier Tschfelly y el gerente de Proyecto Belgrano Cargas, Gerónimo Morae.

 

 

«El circunvalar es una enorme obra de infraestructura que da respuesta concreta para una mejor conectividad, generando mayor seguridad vial y reduciendo los costos logísticos, sin dudas enorme puntapié para repensar e innovar en el desarrollo estratégico del transporte multimodal de todo nuestro Departamento» afirmó el senador Rubén Pirola.

 

«Trabajar de manera horizontal con todos, aportando cada uno desde su lugar, es una característica central que la necesaria transformación en positivo de la actividad política tiene que tener y este tipo de planificación y posterior obra pública es un buen ejemplo de los logros que se pueden obtener trabajando juntos y en positivo, diferentes organismos de nación, provincia y gobiernos locales» agregó Pirola en el lugar.

 

 

 

 

Detalles de la obra Circunvalar Santa Fe

 

La obra ferroviaria Circunvalación de la ciudad de Santa Fe representa un proyecto estratégico y contempla la construcción de 15,5 kilómetros nuevos de vías y la modernización de otros 45 kilómetros. A su vez, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 70, 11 y 4, para cruces a distinto nivel.

 

 

También, se construirán 53 alcantarillas nuevas; se realizará el cerramiento para zona rural y urbana y la relocalización de la estación de bombeo de Santo Tomé, manteniéndose las cuatro bombas actuales y con el agregado de cuatro nuevas.

 

 

Se trata de la primera vez en la historia argentina que se realiza una circunvalación ferroviaria de esta envergadura para evitar el paso del tren de carga por una ciudad, lo que beneficiará a más de 525.000 habitantes del Gran Santa Fe.

 

 

Los objetivos planificados por el Ministerio de Transporte de la Nación son mejorar el acceso de la producción agraria del norte argentino a los puertos de exportación y facilitar la circulación ferroviaria del Belgrano Cargas al evitar el recorrido del tren por el entramado urbano.

 

 

Además, la obra generará más de 900 nuevos puestos de trabajo, reducirá los costos logísticos un 30%, permitiendo incrementar la cantidad y longitud de trenes que atraviesan el Gran Santa Fe a diario y reduciendo 2 horas el tiempo de circulación. También mejorará la seguridad vial y la conectividad de los santafesinos y santafesinas que transitan por la zona, evitando cruces ferroviarios y facilitando la movilidad de vehículos y peatones.

 

 

Tambien le puede interesar