Comenzó el juicio contra Lázaro Báez por lavado de dinero

Este martes, pasadas las 9:30, comenzó en los Tribunales de Comodoro Py el juicio por lavado de dinero contra el empresario detenido Lázaro Báez, en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero k".

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue trasladado esta mañana a los Tribunales de Comodoro Py desde su lugar de detención, donde desde las 9:30 comenzó a ser juzgado en debate oral y público junto otras 24 personas por lavado de dinero.

Además de Báez, también fueron llevados al edificio judicial el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadin, quienes junto al primero son los únicos que llegaron en calidad de detenidos al juicio. Los cuatro hijos de Báez también son juzgados en este debate.

De buen humor

Báez se mostró en todo momento de buen humor desde que ingresó a la denominada Sala AMIA para afrontar el juicio.

Estuvo sentado junto a su hijo Martín pero en un momento y bajo la mirada atenta del agente del Servicio Penitenciario Federal, se paró para darles besos a sus otros hijos, Leandro, Melina y Luciana, quienes también están siendo sometidos a juicio.

El empresario, que se encuentra detenido desde abril de 2016, se mostró siempre de buen humor, incluso por momentos deslizó una sonrisa ante la atenta mirada de los jueces del Tribunal Oral Federal 4.

Por otra parte, el presidente del Tribunal, Guillermo Costabel, ironizó sobre la “puntualidad” para dar inicio al debate, puesto que comenzó a las 9.30, tal cual habían anunciado, y a raíz de que uno de los acusados y un abogado defensor no habían arribado a poco de dar inicio a la audiencia.

Fuente: El Litoral

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.