Inicio Destacadas Comenzó el cableado de fibra óptica para la Escuela Granja

Comenzó el cableado de fibra óptica para la Escuela Granja

por jose
El tendido unirá el Campus FAVE con la escuela y procurará solucionar uno de los problemas de conectividad del establecimiento rural.

 

 

Iniciaron las obras de cableado de fibra óptica para la Escuela Granja de la Universidad Nacional del Litoral.

 

Se trata de un tendido de aproximadamente 7 km. de extensión, exclusivo para la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, que nace en el Campus FAVE.

 

El proyecto está a cargo del Centro de Telemática de la Universidad Nacional del Litoral y tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio de internet en la escuela de Esperanza.

 

 

El cableado incluye un tramo aéreo que requerirá la colocación de más de 150 postes y que se extiende desde el Campus FAVE, pasando por calle Hohenfels y Paso Vinal, hasta la tranquera de ingreso a la escuela.

 

 

Una vez ingresado el tendido en el predio de la escuela el cable será soterrado -en procura del aspecto del paisaje circundante y de la seguridad del sistema de fibra óptica- en el predio de la EAGG.

 

La ejecución de esta obra permitirá la comunicación digital e internet de alta calidad y velocidad, proporcionando solución a una necesidad histórica y concreta de los miembros de la comunidad educativa

 

 

Tambien le puede interesar