Home NoticiasDeportes Colón goleó a Zulia y logró una histórica clasificación a semifinales

Colón goleó a Zulia y logró una histórica clasificación a semifinales

by jose

Tras caer por 1 a 0 en la ida en Venezuela, el Sabalero se hizo fuerte de local y dio vuelta la serie. Por primera vez está entre los cuatro mejores del torneo continental.

 

(El Litoral – DirecTV) – Colón de Santa Fe derrotó este jueves por la noche a Zulia de Venezuela y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Tras caer por 1 a 0 en la ida en Maracaibo, el Sabalero se impuso a Los Petroleros por 4 a 0 como local y por primera vez en su historia está entre los cuatro mejores del torneo continental.

 

Los goles para los dirigidos por Pablo Lavallén fueron convertidos por Wilson Morelo, Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora, todos en el segundo tiempo.

Ahora, el rojinegro espera por el vencedor de la llave entre Atlético Mineiro, de Brasil, y La Equidad, de Colombia, que comenzará el próximo martes.

Los goles

En el inicio del complemento llegó la apertura del marcador para Colón. Tras un rebote en el área, la pelota le quedó a Wilson Morelo y el delantero agarró mal parado al arquero venezolano.

Luego, a los 19′ el Sabalero pasó al frente en la serie. Tras una contra, Luis Miguel «Pulga» Rodríguez recibió la pelota, eludió a los defensores y definió con categoría.

Con un Zulia abatido y dos jugadores menos, Tomás Chancalay convirtió el gol que liquidó la serie.

En el final, Federico Lértora decoró el resultado en una noche histórica para el pueblo sabalero.

You may also like