Home NoticiasGremiales Colombo: respetamos lo que dice la ley y no pactamos con una persona

Colombo: respetamos lo que dice la ley y no pactamos con una persona

by jose

El Presidente Comunal de San Carlos Sud Mauricio Colombo salió al cruce de las afirmaciones que efectuó el Secretario General del SITRAM Macelo Báez, “se equivoca en métodos y declaraciones”, expresó el mandatario.

 

Asimismo con respecto a los descuentos realizados a los empleados que se adhirieron al paro provincial Colombo afirmó “tomamos la decisión de descontar un día con el presentismo luego de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el sindicato no respetó esta medida y confundió a los trabajadores para que se adhieran a las medidas de fuerza”.

 

Además manifestó en la entrevista que en otras localidades de la provincia se han descontado los días en que no se cumplió con la jornada laboral, considerando una medida justa ya que el personal que no presta sus servicios no debe recibir la remuneración.

 

También expresó que no todos los operarios estuvieron de acuerdo con llevar estas medidas adelante pero que al recibir amenazas de “ciertos personajes” para que se adhieran a la medida se sintieron obligados a hacerlo.

 

De acuerdo con la afirmación de que representantes quieren quebrar el sindicato porque no les conviene esta comisión ya que con la anterior realizaban otras negociaciones, dijo “nosotros respetamos lo que dice la ley y además contamos con el asesoramiento de nuestros letrados y no pactamos con una persona”.

 

Finalizando dejó en claro que forzosamente se tomó la decisión de aumentar el 24% debido a los reiterados aprietes que sufrieron para que esta medida se lleve a cabo,  pese a que no se sabe si se va a poder cumplir ya que muchos municipios y comunas no se encuentran en condiciones de afrontar estos montos.

 

 

Fuente: El Urbano de San Carlos

You may also like

Leave a Comment