Inicio NoticiasLocales Collomb: “Es la oportunidad para comprar un 0km”

Collomb: “Es la oportunidad para comprar un 0km”

por Ayelen

El titular de Collomb Automotores, Néstor Collomb, brindó detalles de los importantes descuentos que realizan las fábricas y concesionarios para promover las ventas de autos 0km y explicó que “se debe a la recesión en Brasil”.

 

En declaraciones realizadas al programa A primera hora que se emite por la CSC Radio, Collomb señaló que “estamos viviendo un momento de grandes descuentos en automóviles” y detalló que se trata de “bonificaciones que vienen directas de fábricas, más algunas que agregan los concesionarios”.

A modo de ejemplo, mencionó que “en autos de 300 mil pesos hay descuentos que rondan entre 40 y 60 mil pesos, y con planes de financiación a tasas muy subsidiadas que son convenios de las fábricas con bancos” con lo cual consideró que “es la oportunidad para comprar el 0km”.

Respecto a los motivos de esta situación, explicó que “el tema nace con la recesión económica de Brasil con lo cual está sobrando stock en ese país y también en Argentina y las marcas que tienen mayor variedad de la gama de autos que vienen de Brasil son las más favorecidas con los descuentos”.

No obstante, también admitió que “hay precios que sorprenden pero también hay que pensar si en algún momento no estuvieron excesivamente aumentados los precios de los autos”. Al respecto, agregó que “hoy un 0km promedio, de 300 mil pesos, con los descuentos tiene el precio prácticamente igual al de antes de la devaluación y quizás las fábricas por una cuestión de autoprotección aumentaron de más los precios”.

Mencionó además que “la mayoría de los descuentos se realizan sin toma de auto usado, aunque depende de la decisión de las agencias” ya que “todo esto afecta también el valor del auto usado, cuyos precios bajan también”.

Por otra parte, también se refirió “al alto costo de aranceles en los Registros del Automotor” y comentó que “los autos reacomodan los precios pero no bajan las transferencias, e incluso subieron en julio”.

Al respecto, detalló que “el valor de las transferencias de un auto usado de entre 80 y 100 mil pesos se aproxima a 9.000 pesos y al patentamiento de un 0km llega a 20 mil pesos, lo cual implica una traba también al momento de realizar una venta”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

Tambien le puede interesar

Dejar comentario