Home NoticiasDeportesBásquet Collomb completó el Campus con la Selección Nacional

Collomb completó el Campus con la Selección Nacional

by jose

El base de Almagro, Diego Collomb, fue  parte del Seleccionado Nacional que participó desde el martes pasado en el llamado Campus Programa Yog, con tareas específicas para quienes serían representantes de la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

 

El Programa se extendió hasta este martes 25 de febrero, con 480 atletas de todo el país, que se congregaron en el CeNARD, entre los que estuvieron dos jugadores de la ASB. Además del esperancino, trabajó el santafesino de Gimnasia, Bautista Rodríguez. Ambos ya vienen de vivir y disfrutar experiencias con la Selección Argentina.

 

Del Campus participaron 480 atletas (238 mujeres y 242 varones) considerados de mayor proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

 

Durante 7 días con 120 entrenadores, acompañados de 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros, focalizaron sus tareas en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico. Asimismo, dentro de las actividades extra-cancha, los jóvenes conocieron los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

 

La noticia más importante para el básquet que competirá en la modalidad 3×3, es que dentro de los convocados están Diego Collomb y Bautista Rodríguez. Y el hecho de ser seguidos de cerca por el olimpismo argentino es otra pauta que enorgullece al ámbito de la Asociación Santafesina, y las tareas que llevan adelante sus clubes, como Almagro.

 

You may also like