Inicio NoticiasCultura “Colekino”, taller en la Fundación RD

“Colekino”, taller en la Fundación RD

por jose

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de ‘Colekino Migrante’, un novedoso taller teórico práctico de producción audiovisual y arte colectivo que se llevará a cabo el 23, 29 y 30 de junio en La Fundación Ramseyer Dayer (25 de Mayo 1735). Será dictado por Victoria Ruíz Díaz, Martín Pérez Campos y Alejandro Maldonado, un equipo de profesionales en la materia oriundos de Santa Fe y Paraná.

 
A partir del desarrollo de contenidos teóricos y de la aproximación a herramientas prácticas específicas, ‘Colekino Migrante’ propondrá el encuentro de miradas, el cruce de ideas y la construcción de un saber común a través del lenguaje audiovisual. Por tanto, el taller está destinado a artistas plásticos, músicos, bailarines, comunicadores, fotógrafos, diseñadores gráficos, realizadores de cine, realizadores audiovisuales, actores, técnicos de teatro y todo aquella persona interesada en la producción audiovisual y la realización de la técnica audiovisual.

 
Para inscribirse al cursado del taller es necesario dirigirse a la sede de La Fundación Ramseyer Dayer que está ubicada en DIRECCIÓN o bien llamar al teléfono 3496430514. El plazo para anotarse cierra el 15 de junio. El costo de inscripción es de 180 pesos. Vale destacar que los cupos son limitados.

 

 

 

Cruce de miradas

 

 

Consultados acerca de los objetivos de este espacio de formación, sus docentes sostuvieron que se apunta a “fomentar el encuentro, el cruce de miradas y saberes previos de diferentes ramas artísticas y culturales, llegando a generar, como cierre, la producción de un acontecimiento audiovisual colectivo. La particularidad de este acontecimiento es la espontaneidad e improvisación in situ, dependiendo de la conexión y sensibilidad del momento. La intención es estimular la construcción de sentidos a través de estas herramientas así como la apropiación del espacio donde se circunscriben estas prácticas. También buscamos rescatar el uso de tecnologías anacrónicas en su cruce con la digitalización, reflexionando e incentivando la desnaturalización del uso de éstas”.

 
En este sentido, Maldonado, Ruiz Díaz y Pérez Campos puntualizaron que “a lo largo de tres encuentros se buscará la apropiación de una serie de conceptos y técnicas inherentes al lenguaje audiovisual: reglas de la imagen, composición, encuadre, perspectiva, estéticas; conocimiento de elementos visuales básicos y sintaxis del lenguaje visual; la producción del movimiento en la imagen, la representación del movimiento y su captura; historización del cine; nuevas corrientes artísticas: videoarte, video danza y la instalación del lenguaje audiovisual”.

 

 

 

Dinámicas

 
Lo dicho, el taller se trabajará la construcción de un saber común, en base al encuentro y al cruce de miradas desde el lenguaje audiovisual, bajo la coordinación orientadora del equipo docente y una participación activa de los talleristas, a través del desarrollo de la propia mirada, destrezas técnico-operativas, experimentación y auto-producción de conocimiento.

 
«Colekino Migrante» se desarrollará en el transcurso de tres encuentros de tres horas de duración cada uno. En una primera instancia se buscará la apropiación de conceptos a través del estudio de objetos audiovisuales, asimismo, se trazará un eje de análisis y valoración de experiencias audiovisuales para luego poner en práctica técnicas concretas para la producción de imagen cinética. Durante el recorrido del taller se planteará la incógnita a resolver por el colectivo de participantes: una intervención a contra reloj en la cual cada participante será ejecutor del objeto producido por el colectivo. Para conocer más acerca de este taller se sugiere ingresar en www.colekino.com.ar

 

 

 

Para agendar
Taller: “Colekino Migrante”.
Especificación: Taller teórico práctico de producción audiovisual.
Docentes: Victoria Ruíz Díaz, Martín Pérez Campos y Alejandro Maldonado.
Lugar: Fundación Ramseyer Dayer (25 de Mayo 1735, 3080 Esperanza, Argentina).
Jornadas: 23, 29 y 30 de junio (3 horas por encuentro).
Inscripciones: Fundación Ramseyer Dayer (25 de Mayo 1735, 3080 Esperanza, Argentina). Teléfono 3496430514
Costo: 180 pesos.
Más información: www.colekino.com.ar
Organiza: Fundación Ramseyer Dayer.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario