Home NoticiasLocales Colecta por autobomba con escalera

Colecta por autobomba con escalera

by jose

En la sede del Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza se realizó la presentación del proyecto de adquisición de una autobomba con escalera y canasto de rescate para llegar a 30 metros de altura.

 

La iniciativa fue presentada a la prensa por Abel Engler, presidente de Bomberos Voluntarios, Alberto Nuñez Jefe del Cuartel de Bomberos, Rolando Chesa, Carlos Gauchat vocal del CICAE y Hugo Ramírez, tesorero.

 

Los presentes destacaron que es una oportunidad única para llegar a esta autobomba por la estabilidad del dólar, la posibilidad de importar para Bomberos sin costos extraordinarios unidades de primera mano desde Estados Unidos y por el extraordinario aporte que se está gestionando desde el gobierno de la provincia con un compromiso formal del Ministro de la Producción Carlos Fascendini de entregar $ 1.500.000 en el primer semestre del año.

 

“Según los cálculos de Bomberos nos estarían faltando obtener unos $ 600.000 que vamos a pedirle a distintas empresas de la ciudad, a desarrolladores inmobiliarios y a la comunidad toda con una cuenta especial en la Mutual Bomberos” dijo Carlos Gauchat.

 

Alberto Nuñez explicó que existen diferentes tipos de unidades que se compran de segunda mano en Estados Unidos y permiten reequipar a bomberos locales sin pagar costos extraordinarios de importación. “Primero habíamos pensado en una autobomba con una escalera de 20 metros de altura que nos permitiría llegar a un sexto o séptimo piso, pero después advertimos que hay una industria que tiene una torre más alta así que nos inclinamos por un equipo de 30 metros de altura”, explicó el jefe del cuartel.

 

Las características indican que el equipo permitirá también lanzar agua sin necesidad de colocarle un camión cisterna al lado y en el extremo de la escalera tendrá un canasto para rescate.

 

 

Al lanzarse la rueda de consultas los impulsores de la colecta especial para la compra de esta unidad confirmaron que ya dialogaron con la intendente municipal y que esperan conocer el importe de dinero con el cual contribuirá el estado local.

 

“Necesitamos la colaboración de todos” dijo el presidente de Bomberos quien destacó la oportunidad especial que tienen para lograr este sueño que no sólo entregará seguridad a edificios en altura sino también rescates especiales en centro de manzana con difícil acceso, galpones e incluso accesos a lugares complicados.

 

Aquí parte del pedido especial realizado a la comunidad y las unidades que forman parte de las alternativas de compra.

 

 

 

 

Video y Galería de Imágenes EDXD

You may also like

Leave a Comment