Inicio Destacadas Colecta anual de Cáritas: Habilitan una urna especial en cada templo de la ciudad

Colecta anual de Cáritas: Habilitan una urna especial en cada templo de la ciudad

por jose

En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

 

 

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

 

 

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante realidades de pobreza, emergencias climáticas o situaciones urgentes creadas por la pandemia, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

 

 

La Colecta es, de este modo, un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante «el día después» de esta emergencia sanitaria, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos preparamos, acompañados por la solidaridad de todos.

 

 

Basílica Natividad informó que desde este sábado 12 de junio hasta el viernes 18 habrá una urna especial en el ingreso al templo para colaborar con la causa.

 

 

En la Capilla San José Obrero estará la urna habilitada el sábado de 10 a 12 y de 16 a 18 horas y el domingo 13 de 16 a 18 horas. En la Capilla San Pío de Pietrelcina este sábado de 9 a 12:30 y de 16 a 18 hs y el domingo de 16 a 18 horas.

 

 

También se puede donar con tarjeta de crédito, ingresando AQUÍ a la web de Cáritas.

 

 

Tambien le puede interesar