Inicio NoticiasDeportes Clubes de Liga Esperancina preocupados por la difícil realidad económica

Clubes de Liga Esperancina preocupados por la difícil realidad económica

por Ayelen

En la mañana del martes los presidente de los seis clubes de Esperanza nucleados en la Liga Esperancina de Fútbol (LEF) se reunieron con el presidente de la entidad, Jorge Baronetti, y el vicepresidente, Alejandro Yossen, para manifestar su preocupación por la actualidad económica que atraviesan y reclamar asistencia estatal.

Los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la que expusieron a la ciudadanía la difícil situación que atraviesan. Baronetti aclaró que si bien la presencia era de las seis entidades esperancinas, la representación es por los 37 clubes inscriptos en la Liga ya que “la situación económica actual les afecta a todos”.

“El año que estamos transcurriendo es atípico, la realidad no coopera y los clubes se ven afectados y tienen que redoblar el esfuerzo para poder sostener las instituciones. La ayuda tiene que venir de varios lados, no solo del ámbito político y del Estado. La necesidad es urgente y debe haber cooperación y solidaridad entre clubes, ya que hay que entender que las instituciones son una ayuda en la sociedad porque se trabaja todos los días en la formación de valores de los niños”, refirió.

En ese sentido, sostuvo que «la función de los clubes tiene que ser la de enfocarse en los chicos, y en su educación, no la de estar viendo como subsistir y llegar a fin de mes con las cuentas y las deudas» y en ese marco destacó que “en Esperanza, por primera vez, están trabajando los seis clubes juntos, y entre ellos tienen más de 2.000 niños a su cargo”. “Es tiempo de que las instituciones cooperen entre sí, dejando la rivalidad de lado y buscando todos un mismo objetivo”, afirmó.

También resaltó que “el pago de la cuota a los clubes cayó un 30 por ciento, y sin embargo no se deja a ningún niño afuera, ya que el objetivo es formarlos en valores y a largo plazo siempre será poder formar un equipo de Primera División con todos chicos del club, y para esto se necesita trabajar día a día y desde las inferiores”.

Por su parte, en declaraciones realizadas a la CSC Radio, el presidente del Club San Lorenzo, Luis Zurverra, mencionó que “habilitar una cancha para jugar un domingo cuesta entre 5.500 y 6.000 pesos y muchas veces es difícil juntar ese dinero para jugar” por ello “lo que pedimos es una ayuda sustentable en el tiempo, porque hoy un subsidio por dos o tres meses es una aspirina para el resfrío”.

«Cuando uno habla con cualquiera de los estamentos gubernamentales te dicen que los clubes cumplen una acción social muy importante, de contención y de valores, pero para poder subsistir tenemos que estar los fines de semana molestando a la gente y vendiendo helado, bolsón de pastas, pollo, alfajores o lo que sea para poder juntar un mango”, se quejó.

Por eso, indicó que “la idea es que el gobierno realice un aporte mensual, que podría ser un porcentaje de algún impuesto para poder distribuirlo entre los clubes, o alguna otra acción pero que nos brinde una ayuda real y sustentable”.

Redacción: Ayelen Waigandt, de Esperanza Día x Día – Fotos: Facebook Liga Esperancina

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

ariel 31 de agosto de 2016 - 9:31 AM

Con respecto a la dificil realidad seria bueno recuperar el marco de público perdido q ya no va a la cancha y afecta considerablemente los ingresos de los clubes, hay varios factores q afectaron esto, las demas actividades, la inflación, la baja de buen futbol , pero la mas importante es q todavia se juega los domingos, todas las ligas importantes de otras cuidades o provincias juegan los sabados y las inferiores los domingos a la mañana y lograron duplicar y hasta triplicar el marco de publico, x q los domingos son para la flia piensa la mayoria de gente q ha dejado de asisitir, ademas de otros factores creo esta es una opcion para analizar seriamente y adaptarse a la realiadad q estamos viviendo, y es mas se ha perdido muy buena calidad de jugadores x jugarse los domingos bajando la calidad del espectaculo.

Respuesta

Dejar comentario