Inicio NoticiasDeportes Club Hípico El Secreto, un espacio abierto a toda la comunidad

Club Hípico El Secreto, un espacio abierto a toda la comunidad

por jose

Más allá de la belleza y la diversidad de razas, hay un lazo fascinante que desde los orígenes une al hombre con el caballo. Esta amistad de siglos ha permitido innumerables espacios de actividades junto al equino. La ciudad de Esperanza no es ajena a esta convivencia tan antigua y el Club Hípico El Secreto nació con el desafío de ser un establecimiento deportivo ecuestre y de equinoterapia.
Desde sus inicios, en 2009, funcionó como un espacio privado para la práctica de saltos hípicos, hasta que en agosto pasado abrió sus puertas a toda la ciudadanía esperancina y de la región brindando la oportunidad de aprender y disfrutar de disciplinas deportivas y saludables a través de uno de los mejores amigos del hombre… el caballo.
Con la misión de fomentar los deportes y actividades ecuestres, formando con profesionalismo y responsabilidad a cada uno de los jinetes y amazonas, brindando un espacio familiar e instalaciones de primer nivel para la práctica deportiva y alojamiento de equinos, El Secreto tiene como objetivo y visión ser reconocido a nivel nacional, representado por equinos, deportistas y profesionales de primer nivel en cada una de las disciplinas.
Para lograr ese propósito cuenta con el capital humano idóneo y comprometido en la formación de deportistas. También posee instalaciones apropiadas para el entrenamiento y cuidado de caballos. Asumiendo además la responsabilidad de trabajar para desterrar el maltrato hacia la raza equina, actuando con el ejemplo y formando parte de instituciones que persiguen ese fin.
El Secreto tiene la oportunidad no sólo de ofrecer clases de equitación y equinoterapia, también cuenta con un predio para el alojamiento de caballos deportivos, entrenamiento y doma de equinos, herrado y transporte de caballos. Una pista de entrenamiento con piso de arena, iluminación para práctica nocturna y acceso rápido por camino enripiado a 200 metros de ruta 70.

Escuela de equitación
En el mundo moderno donde máquinas e inventos se multiplican incesantemente, el caballo casi no se utiliza como medio de transporte, pero cada vez más personas se suman a la práctica deportiva de la equitación. Disciplina dura y cuesta arriba, camino que sólo podrán recorrer los que tengan paciencia y el deseo de cumplirlo.
De la mano del instructor Ramiro Zelko el objetivo del Club Hípico es desarrollar en las personas el contacto con el caballo para obtener una monta segura y así disfrutar. Haciendo hincapié en el trabajo responsable y profesional se transmiten los principios básicos de la equitación, que serán la base para dar los primeros saltos.
La intención de El Secreto es formar verdaderos jinetes, íntegros, pacientes, perseverantes y decididos, que entiendan la equitación como arte, disfruten de montar por el solo hecho de hacerlo y comprendan al caballo y su sensibilidad.
El establecimiento ofrece las instalaciones, caballos y equipos de monta para los interesados en desarrollarse como jinete o amazona. Hombres y mujeres desde los 6 años pueden practicar este deporte.

Equinoterapia
Una disciplina terapéutica muy utilizada en personas que poseen capacidades diferentes es la equinoterapia, que emplea al caballo como medio de rehabilitación y recreación, permitiendo mejorar la calidad de vida y las capacidades de sociabilizaci&´n de quienes llevan adelante la actividad.
El Secreto junto a su grupo “Entre todos por una sonrisa” tiene como misión respetar la incumbencia de la equinoterapia a través de una mirada clínica – terapéutica y recreativa por medio del caballo, haciendo que la participación social y familiar mejore la calidad de vida y la inclusión de las personas con capacidades diferentes o limitadas en un espacio natural y al aire libre.
Para esta importante disciplina el Club Hípico cuenta con un equipo de trabajo formado por equinoterapeutas, psicólogos, fisiatras y ayudantes en formación de carreras relacionadas a la salud. Todos apuntan a la rehabilitación interdisciplinaria, obteniendo una mirada única y específica dependiendo de la patología de la persona. El caballo brinda características y cualidades que son incomparables y únicas. Hasta hoy no hay nadie ni nada que lo iguale y mucho menos lo supere.

Para disfrutarlo
El Club Hípico El Secreto está ubicado en ruta 70 y Jacob (al oeste de la ciudad de Esperanza).
Por Internet se puede descubrir el establecimiento deportivo ingresando en www.clubhipicoelsecreto.com.ar. Figuran datos de las actividades, novedades, fotografías y detalles de cada tarea. Los interesados en recibir más información deberán escribir a info@clubhipicoelsecreto.com.ar o llamar al 03496 – 15461562.

 

 

www.edicionuno.com.ar

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario