Inicio Destacadas Clausuraron un geriátrico por irregularidades

Clausuraron un geriátrico por irregularidades

por jose
Los adultos mayores que estaban alojados en la institución de Rodríguez Peña al 2000 fueron relocalizados en otros centros con la colaboración de familiares y el municipio. El lugar clausurado habría incumplido varias normativas de adaptación a la nueva ordenanza y ya no habría tenido profesionales responsables a cargo.

 

 

 

«Desde que se aprobó la nuevo ordenanza que regula el funcionamiento de los geriátricos es que se viene trabajando en la regularización de los lugares» expresó la Secretaria de Promoción Social Romina Toledo al confirmar la clausura de un establecimiento ubicado en Rodríguez Peña al 2000 de nuestra ciudad.

 

 

«El año pasado debimos trabajar muy especialmente con los titulares de estas instituciones, con los directores médicos de los geriátricos, pero hay procesos que cumplir (con la nueva ordenanza) y por ello se han habilitado geriátricos y por este mismo proceso se procede a la clausura hoy de una de las instituciones que no cumplía con los requisitos que venimos charlando desde hace más de un año», explicó la funcionaria municipal.

 

 

«Con algunas instituciones hay un cambio constante de personal profesional o no profesional que impide poder tener un control sobre estos lugares», explicó Toledo, quien aclaró que la mayoría de las instituciones regularizó la situación.

 

 

La funcionaria explicó que hace tiempo estaba decidida la clausura pero que hoy no se cuenta con los profesionales responsables y sí con varias renuncias de profesionales que estuvieron a cargo.  También Toledo aclaró que «esto no es definitivo, si ellos tienen la intención de tener este comercio» se podrá volver a abrir.

 

 

Se le notifica a la institución que va a ser clausurada para tener contacto con los familiares de las personas alojadas en el lugar, no logramos tener la información de los profesionales, explicó Toledo a Play TV para luego detallar que se dialogó con las familias y las acompañaron en una nueva ubicación, colaborando incluso con algunas familias con claros problemas económicos.

 

 

Al momento de efectivizar la clausura ya no se encontraban alojados adultos mayores en el lugar. Se invita a familiares, vecinos y ex empleados a realizar las denuncias que crean convenientes en el Centro Territorial de Denuncias, tras conocerse en redes sociales denuncias de mujeres que trabajaron por uno o dos días y habrían sufrido malos tratos por parte del dueño de la institución.

 

 

 

Tambien le puede interesar