Claudio Pfening se suma al equipo Toyota Gazoo Racing

Pfening se incorpora al equipo Toyota Gazoo Racing de Top Race como asesor, además su equipo pondrá en pista tres Top Race Series Toyota. Uno de esos autos será conducido por el esperancino Tomás González.

Claudio Pfening cuenta con sobrada experiencia en Top Race, fue uno de los fundadores en el año 2010 del equipo Santiagueño SDE Competición donde pelearon en reiteradas oportunidades con Mariano Altuna por la Corona.

El año pasado se sumó al Lincoln Sport Group donde junto a Néstor “Bebu” Girolami llegaron con posibilidades al campeonato hasta la última fecha –finalmente ganado por su hermano Franco- y este año,  asesorará técnicamente al equipo Toyota que tiene como piloto confirmado a Matías Rossi y en los próximos días se confirmará quien conduce la segunda unidad.

Los rumores apuntan a Mariano Altuna pero, ante esta situación, el piloto de Lobería deberá resolver su alejamiento del SDE Competición en el caso de elegir ser compañero de Matías Rossi.

Toyota Top Race Series

En cuanto al Top Race Series  el Equipo Pfening Competición pondrá en pista tres unidades Toyota, dejando de esta manera la representación de la marca Geely.  Por ahora,  el único piloto confirmado es Tomás González que ya realizó una prueba el pasado 22 de Febrero en el Autódromo de Paraná. González aprovechó la jornada para poner en pista la unidad cero kilómetro desarrollada por el equipo de Pfening girando aproximadamente 40 vueltas con muy buenos resultados con tiempos lógicos a pesar de la elevada temperatura.

Con respecto a las otras unidades no hay pilotos confirmados pero, uno de los postulantes es el campeón de Top Race Junior Santiago Piovano aunque aún no hay nada confirmado en ese orden.

El equipo continúa con los trabajos para llegar con tiempo a la fecha apertura del Campeonato en Paraná que será el próximo 24 de Febrero.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.