Inicio Destacadas Clases bimodales regresan a 16 localidades de Las Colonias

Clases bimodales regresan a 16 localidades de Las Colonias

por jose
Según lo dispuso el Gobernador Omar Perotti regresarán para los niveles inicial y primario en las poblaciones que tuvieron menos de 10 contagios covid en los últimos 14 días.

 

 

En el marco de las nuevas medidas nacionales y provinciales, el Ministerio de Educación habilitó las clases presenciales de los niveles Inicial y Primario en el sistema bimodal de alternancia educativa en 146 localidades que en los últimos días no han superado los 10 casos positivos de Covid-19. El listado fue confeccionado por el Ministerio de Salud luego de un análisis epidemiológico de cada localidad. La medida tiene vigencia desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio.

 

 

En las localidades que presentan altos niveles de contagio y se encuentran en emergencia sanitaria, se mantiene la suspensión de la presencialidad. Estos establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes.

 

 

En el caso del nivel secundario y conforme los criterios que habilita la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 394/21, sus alumnas y alumnos se definen como grupo prioritario a ser convocados en consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente. Dichos encuentros se organizarán bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado con el objetivo de brindar las orientaciones pedagógicas que fortalezcan el vínculo para la continuidad en los aprendizajes.

 

 

 

 

Respecto al trabajo en la distancia, y como ya se venía realizando, cada institución organizará los equipos docentes para desarrollar clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, diversos recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje de las alumnas y los alumnos. En el caso de disponer de soportes digitales adecuados y mejor conectividad se podrá autorizar a los docentes a desarrollar actividades desde su domicilio particular en formato teletrabajo.

 

 

Para todas las instituciones educativas se mantendrán las tareas de sanitización e higiene y distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento. La organización del personal a cargo de estas tareas se realizará garantizando dotaciones básicas dispuestas por cada institución.

 

 

En Las Colonias

 

 

El Ministerio de Educación hizo público el listado de los 140 pueblos santafesinos donde podrán regresar las clases en los niveles inicial y primario. De ese total, 16 pertenecen al Departamento Las Colonias.

 

 

Los que regresarán a clases son los alumnos de Cavour, Cululú, Empalme San Carlos, Grutly, Hipatia, Las Tunas, María Luisa, Matilde, Nuevo Torino, Pujato Norte, San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista, Santa María Centro y Soutomayor.

 

 

Tambien le puede interesar