Inicio Destacadas Clase abierta en la plaza para reclamar aulas abiertas

Clase abierta en la plaza para reclamar aulas abiertas

por jose
Padres, alumnos y docentes volvieron a manifestarse en Esperanza para reclamar clases presenciales en todos los niveles y modalidades. Coparon la parte baja de la plaza y el mensaje fue muy claro: «La Educación es Esencial».

 

 

Este domingo por la tarde mientras en la provincia de Santa Fe debía cumplirse un fin de semana de restricciones estrictas, la ciudad de Esperanza tuvo plena ocupación en parques y paseos. Plaza San Martín no fue la excepción y familias completas la eligieron como un lugar para disfrutar del sol y el espléndido clima otoñal.

 

 

En ese contexto impulsada por la agrupación «Padres Organizados» se realizó en el sector conocido como «plaza baja» del paseo principal de la ciudad una nueva manifestación para reclamarle a las autoridades que abran las aulas y den clases a todos los chicos en todos los niveles.

 

 

 

 

Con la consigna de «si el gobierno no da clases, nosotros abriremos las aulas» se ofreció una clase abierta para reunir a los niños de diferentes edades con música y juegos. Los mensajes de «quiero ir a la escuela» escritos por los niños en las losetas nos indagan a los adultos sobre nuestros actos.

 

 

La protesta, al igual que la vivida la semana pasada, se disparó tras los anuncios de las autoridades de educación que ratifican la continuidad de la precaria virtualidad escolar. Recordemos que el sábado se conoció que sólo en 16 localidades de Las Colonias se regresará a la bimodalidad escolar en los niveles inicial y primaria.

 

 

 

 

En la ciudad al reclamo de Padres Organizados que el lunes pasado se manifestaron en Plaza San Martín para pedir presencialidad escolar, se sumaron los directivos del Colegio San José que le dirigieron una nota a la Intendenta Ana Meiners explicándole como la actual decisión de su gobierno afecta el desarrollo de los niños.

 

A este pedido de docentes y padres se sumaron en las últimas horas voces de reclamo de los alumnos de quinto año del Colegio San José que pidieron ser escuchados para regresar a clases presenciales y conocer la vivencia de egresados ​​con todo el afecto y las experiencias de un último ciclo.

 

 

 

 

En la tarde del domingo quedó ratificada la creciente preocupación de los padres por el deficiente servicio del Estado en brindar educación a sus niños.

 

 

Sin respuestas, las autoridades educativas borran con el codo lo escrito con la mano. Durante buena parte del año defendieron la presencialidad, para ello vacunaron al 98% de los docentes santafesinos y hoy sostienen las tareas por whatsaap como el recurso más común en materia educativa pública.

 

 

Lo único que queda por dilucidar es si este «tobogán hacia la decadencia colectiva» es provocado intencionalmente o sólo el fruto de los dirigentes que supimos concebir.

 

 

 

Tambien le puede interesar