Home NoticiasDeportes Clarín Deportes compara la historia del San Lorenzo de Boedo con el «santo» de Esperanza

Clarín Deportes compara la historia del San Lorenzo de Boedo con el «santo» de Esperanza

by juanmanuel

En la sección deportes del Clarín edición digital del lunes 19 de septiembre el periodista Pablo Calvo compara el momento actual de San Lorenzo de Esperanza con la historia del San Lorenzo de Almagro y lo titula «La increíble coincidencia entre Esperanza y Boedo. Para el artículo realizado el periodista se basó en un informe y notas realizadas por Esperanza Día X Día. 

A continuación el texto publicado en Clarín.com sección Deportes:

Les va a arder el corazón, pero la definición inmobiliaria está en marcha. En una ciudad santafesina llamada Esperanza, pasea invisible un quebranto. Y una historia asombrosamente repetida: un club llamado San Lorenzo analiza vender su estadio… ¡a un supermercado!

La excusa es el progreso: con la venta del terreno actual, de una hectárea y un salón para casamientos y cumpleaños de 15, podrían comprar otro, más alejado, de cuatro hectáreas y media, construir un salón de usos múltiples, anexar deportes como vóley y patín, y concentrar las actividades de 400 chicos, hoy dispersas por el pueblo.

Igual que San Lorenzo de Almagro, San Lorenzo de Esperanza salió campeón en 1974 y 1995, y lleva más de 60 años en ese predio, casi el mismo tiempo en que vivió el mítico Gasómetro en Avenida La Plata, entre 1916 y 1979.

El club tiene 80 socios en condiciones de votar una decisión de mudanza que se discute desde hace 15 años y que tendrán que cerrar en los próximos 60 días, informa la página www.esperanzadiaxdia.com.ar El sentimiento aún no pesa en la discusión, pero quizás una clase del historiador Adolfo Res, una conversación con Matías Lammens y Marcelo Tinelli sobre las dificultades técnicas y políticas que surgen, o una charla con Marcelo Culotta sobre lo que cuesta empujar la Vuelta a Boedo, podrían ayudar a estos dirigentes a repensar la idea.

La cancha en destierro queda en la avenida Colonizadores, una paradoja del destino. Y la camiseta del club, celeste y blanca, está auspiciada por el agua mineral Gotas de Vida.

“Y sí, vamos a extrañar. En esta casa hay 60 años de historia, pero hay que pensar en el futuro. Los socios se dan cuenta que el predio nos queda chico”, dice a Clarín Luis Zurvera, presidente del club.

Una cadena santafesina de supermercados hizo una oferta concreta y aguarda la respuesta.

Y tal vez algún goleador petiso de la Liga Esperancina, con lágrimas escondidas, ya esté atesorando los detalles de su mejor creación… para contársela algún día a una cajera.

You may also like

1 comment

NORBERTO CORENGIA 20 de septiembre de 2016 - 9:08 AM

NO hagan eso se van a arrepentir y sus hijos y nietos se lo reprocharan ,yo sufrí cuando San Lorenzo se fue de Av La Plata pero esa en otro contexto histórico,fue sacado a punta de pistola por el gobierno militar,y recuerden que todo NO se vende y todo NO se compra.

Reply

Leave a Comment