Inicio Destacadas Clara García destacó las condenas ejemplificadoras de la causa por estafas inmobiliarias en Venado Tuerto

Clara García destacó las condenas ejemplificadoras de la causa por estafas inmobiliarias en Venado Tuerto

por jose
La diputada participó, junto al intendente de esa ciudad, Leonel Chiarella de la audiencia final del denominado juicio de la megaestafa inmobiliaria. La causa se inició a partir de denuncias realizadas por la gestión del gobernador Miguel Lifschitz.

 

 

La diputada provincial, Clara García, junto al exsecretario de Gestión Pública de la provincia durante la última gestión del Frente Progresista, Matías Figueroa Escauriza, y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, presenció este miércoles en esa ciudad, la audiencia final del denominado juicio de la megaestafa inmobiliaria, donde el tribunal integrado por los jueces Leandro Martín (presidente), Eduardo Bianchini y Aldo Baravalle, impuso condenas para los tres imputados.

 

 

“Es un día trascendente para el futuro institucional de Santa Fe, porque presenciamos una sentencia que fue histórica, que condena a una organización ilícita, en la cual estaban asociados abogados, escribanos, contadores, y hasta un médico, para falsificar documentación y apropiarse de inmuebles en toda la zona”, destacó García.

 

 

Cabe recordar, que las acciones legales comenzaron tras la presentación de 8 denuncias de 39 estafas detectadas dentro del Registro de la Propiedad durante la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador. De esta manera, la sentencia establece restituir los inmuebles a sus legítimos dueños.

 

 

“Es importante porque es la primera vez que un Estado, en este caso la provincia de Santa Fe, cuando era gobernador Miguel Lifschitz, toma la decisión política de investigar y reunir todas las pruebas, y luego denunciar y sostener en la Justicia este complejo proceso», valoró la diputada del Partido Socialista.

 

 

Delincuentes de guante blanco

 

 

Por su parte, Figueroa Escauriza (denunciante en la causa), contó que las maniobras pudieron ser detectadas “gracias a la modernización que incorporamos al Registro de la Propiedad”.

 

 

«Son delincuentes de guante blanco que se apropiaban de inmuebles por un patrimonio de más de 20 millones de dólares, entre las que había más de mil hectáreas de campos, lotes, casas», recordó.

 

 

“Gracias a las denuncias que presentamos y en la que participé como testigo, fue la primera vez que la provincia lleva a cabo un juicio oral y público contra delincuentes de guante blanco por estafas inmobiliarias, la que entendemos sería la más grande de Argentina, al menos investigada hasta el momento”, cerró Figueroa Escauriza, quien presenció el fallo, al igual que la diputada provincial, Rosana Bellatti.

 

 

Tambien le puede interesar