Home NoticiasLocales Citan a beneficiarios de pensiones no contributivas

Citan a beneficiarios de pensiones no contributivas

by jose

La Secretaria de Promoción Social informa que desde la reorganización de la Agencia Nacional de Discapacidad se han implementado una serie de cambios vinculados con el funcionamiento y la metodología para la obtención y/o mantención de las pensiones.

Una de las novedades es la generación de los Certificados Médicos Oficiales (CMO) digital para aquellas personas que, a partir de ahora, realicen el trámite para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral. Según informan la medida va a permitir agilizar el trámite, y brindar más seguridad y transparencia al proceso de gestión del Certificado Médico Oficial, uno de los requisitos para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral. Un trámite que deberá realizarse en los Hospitales Públicos o Centros de Salud, llevará la firma digital del médico, con matricula nacional o provincial, que haga la revisión médica, y del director del hospital donde el beneficiario realice el trámite.

Mas allá del comunicado oficial, los beneficiarios de pensiones no contributivas, mayores de 18 años, que no tengan Certificado Único de Discapacidad, están recibiendo CARTAS DOCUMENTOS con fecha de mediados de febrero, dando un plazo de 60 días, para realizar este certificado médico digital, lo cual todavía no esta implementado, recién la semana pasada comenzó a circular esta información pero aun el Ministerio de Salud de la provincia no ha brindado las condiciones necesarias para que desde los Hospitales se pueda dar esta respuesta.

Desde el Municipio lo que estamos realizando es registrar los datos de aquellas personas que están recibiendo estas cartas documentos y se esta solicitando a la Agencia Nacional de Discapacidad que prorrogue el tiempo que ha brindado, porque aun no están dadas las condiciones para realizar estos Certificados de manera Digital. Esto lo estamos coordinando con la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad.

SECRETARIA DE PROMOCIÓN SOCIAL
Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia
Área de Inclusión para la Persona con Discapacidad

You may also like