Inicio Noticias Circunvalación: Storero repite anuncio

Circunvalación: Storero repite anuncio

por jose

El ministro de Obras Públicas y Viviendas de la provincia, Hugo Storero, se refirió a los trabajos que se están realizando en ese tramo de la Circunvalación Oeste y dijo: “Esa obra está prácticamente terminada. Quedan un par de triangulitos, pero sinceramente triangulitos, que son pequeños trozos de hormigón que se tienen que hacer en la subida de Gorostiaga y en la bajada de Teniente Loza”.

“Además –agregó el ministro–, está faltando el final del puente sobre Presbítero Rodríguez. Lo que sí falta es la entrada en Candioti, pero hoy se podría bajar tranquilamente en la ruta 70”.

En un repaso rápido el funcionario dijo que “ahí está faltando iluminación, demarcación del camino, en lo que hace a la pintura refractante, y en algunos lugares faltaría colocar guardarailes o esos elementos de hormigón que se usaron para la pista urbana de la ciudad de Santa Fe”.

“Nuestra idea es trabajar junto a Vialidad Nacional, porque es la ruta 11, y junto a los dos municipios involucrados, Santa Fe y Recreo, para ponernos de acuerdo y que se habilite, por ejemplo, durante las horas diurnas”, señaló.

—¿Cuándo se haría esa habilitación diurna?
—Si escucho todas las voces, hay personas que quieren tener todos los detalles terminados para poder habilitar, y eso puede llevar un año más. Pero si se logra un consenso para que entre las 8 y las 18, cuando todavía es de día y no habría ningún tipo de interferencia con la falta de luz, y esos detalles finales de la demarcación, a la brevedad se podría habilitar. Sería el tramo que va desde atrás del hipódromo hasta la ruta provincial 70”.

El ministro remarcó la importancia de esa obra y aseguró que saliendo desde Casa de Gobierno y tomando la Mar Argentino para empalmar con la Circunvalación Oeste, no llevaría más de 15 minutos salir a la ruta provincial 70. “Eso sin ir muy rápido”, remarcó Storero.


YA LO HABIA DICHO


El Ministro de Obras Públicas había anunciado a mediados de enero que para principios del mes de marzo se habilitaría parcialmente ese corredor para descomprimir el tránsito pesado en el norte de Santa Fe y Recreo. (Archivo anuncio de Enero)

 

Lo cierto es que la obra no ha tenido avances significativos y como lo reconoció Storero en declaraciones a medios santafesinos aún resta la iluminación, finalizar un puente, realizar la demarcación y terminar el rulo distribuidor de ingreso a la ruta 11. Recordemos además que la obra viene teniendo postergaciones de habilitación desde el año 2009.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario