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Cinco ofertas para mejorar la Autopista

by Ayelen

Junto al vicegobernador estuvieron presentes en la apertura de ofertas, el ministro de Infraestructura, José Garibay y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo. Durante el acto Fascendini expresó que “es emblemático dejar totalmente en condiciones a la Autopista, y que sea una de las vías principales, modernas y actualizadas para el transporte de la provincia de Santa Fe».

«Todos sabemos que la Autopista ha tenido durante toda su historia una gran trascendencia pero también una serie de dificultades y conflictos que han sido motivo de muchas discusiones en distintos ámbitos, fundamentalmente en los ámbitos legislativos”, recordó.

“Sobre todas las cosas, el gobierno de la provincia y el gobernador ponen prioridad en que, mientras continúa esa discusión y actúan los organismos correspondientes como el Tribunal de Cuentas, se continúe avanzando en recuperar la vía de tránsito, para que los santafesinos y todos los usuarios la puedan tener en perfectas condiciones. Se trata de la primera autopista del país, una gran inversión que decidió en su momento Aldo Tesio y que hoy estamos recuperando”, enfatizó Fascendini.

Por último, subrayó la gran inversión que se está llevando adelante y remarcó que “es la inversión histórica más importante que se ha realizado en la provincia de Santa Fe en los últimos años». «Hay que retroceder mucho para encontrar una inversión de la magnitud de la que se está haciendo en la recuperación de las vías de la provincia. Más de 12 mil millones de pesos de inversión en lo que va de esta gestión que ponen a Santa Fe a la vanguardia de las provincias que están realizado inversiones en obras viales”, culminó Fascendini.

Los trabajos en la AP01 Brigadier López, tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. Se busca garantizar transitabilidad y optimizar la seguridad vial en este corredor vial fundamental para la producción. En este segundo tramo se intervienen más de 50 kilómetros (calzada descendente del km 100 al 141,25 y ascendente del km 99 al 108,5) donde se utilizará un concreto asfáltico resistente con polímeros.

Ofertas

Se presentaron cinco ofertas. José Eleuterio Pitón S.A. presupuestó 333.799,039; EDECA S.A. por su parte elevó oferta de 343.674,835; Luis Losi S.A. cotizó 319.825,773; Rovial S.A. 345.286,868; en tanto que Néstor Guerechet cotizó la suma de 316.242,362.

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