Inicio Noticias Cinco meses para la Circunvalación

Cinco meses para la Circunvalación

por jose

La obra de terminación de la Av. Circunvalación Oeste fue reclamada por los concejales de la ciudad, que hoy pidieron formalmente al titular de Vialidad provincial, Ing. Jorge Placenzotti, que se habilite el tránsito pesado en esa arteria.

“Vamos a pedir la más pronta habilitación, aun provisoriamente, en las condiciones que esté” comentó antes de la formalidad el presidente del Concejo, Dr. José Corral. El edil indicó que si la provincia da respuesta positiva a esa solicitud “nos permitiría sacar el tránsito pesado de la ciudad”.

Corral también expresó que “las demoras ya no son más justificadas, hay que terminar las obras y sabemos de la buena voluntad del gobierno provincial de hacerlo pero no podemos esperar más para comenzar a usar esta vía que está prácticamente terminada”, apuntó el titular del órgano legislativo de la ciudad capital.

La respuesta pública, que también fue elevada en la reunión aludida, no se hizo esperar. Placenzotti fue claro al indicar que ese pedido efectuado por el Concejo “es técnicamente imposible” de cumplir porque “tienen que finalizarse los enlaces” correspondientes.

El administrador de Vialidad provincial recordó que la obra de la Circunvalación Oeste fue una de las 35 que recibieron de la gestión anterior, cuando Hermes Binner asumió el Gobierno. La misma, según detalló Placenzotti, tenía “enormes dificultades en el proyector ejecutivo” como así también en su aspecto presupuestario. A pesar de los inconvenientes, el funcionario dijo que “hemos ido avanzando y corrigiendo errores de proyecto (lo) que ha generado nuevos costos” que son renegociados con la contratista.

“La empresa tienen el derecho, de acuerdo al pliego y al contrato, de proponer los precios por aquellos ítems que superan el 20% del monto por contrato de obra. En este caso se ha superado en varios ítems y por eso estamos tratando de acordar, y una vez que acordemos se podrá comenzar con la etapa final de la obra” explicó Placenzotti.

Esta cuestión administrativa en ningún aspecto afectó el normal proceso de ejecución de la obra. Incluso, el funcionario indicó que “estamos trabajando en la licitación de la señalización horizontal y guardarais” de manera paralela, para no dilatar ninguna acción.

En la actualidad, el avance de obra está en el 95% y sólo restan “llevar adelante los enlaces en Gorostiaga, Teniente Loza, Monseñor Rodríguez, Estado de Israel y en la ruta 11 con Recreo” indicó Placenzotti.

No obstante, el administrador de Vialidad dijo que aunque “faltan muchos trabajos” el pedido de los concejales “es una situación que no nos negamos a evaluar” pero aclaró que “una vez que estén lanzados los trabajos definitivos vamos a tratar de acordar con la empresa un cronograma de obras que permita, tal vez, la habilitación parcial de las obras mientras se concluye el resto”.

NOTIFE – www.notife.com

Tambien le puede interesar

Dejar comentario