El Secretario de Hacienda participó ayer de la presentación de la opción de liquidación del Derecho de Registro e Inspección por internet.
Néstor Ruben aprovechó esa tribuna para confirmar que presentaron los papeles que rinden como la gestión de Ana Meiners gastó el Fondo Federal Solidario recibido desde abril del 2009 hasta diciembre de ese año, cuya rendición debió presentar el último día de marzo del 2010.
CINCO MESES DESPUES de la fecha y tras recibir las correspondientes intimaciones del gobierno provincial el funcionario confirmó que entregaron las rendiciones a la provincia y que esperan recuperar el dinero retenido desde julio. Recordemos que la provincia retiene el dinero del fondo sojero por el incumplimiento administrativo en cuestión.
Según explicó Ruben la demora se produjo porque debieron presentar otras rendiciones, por el reemplazo del sistema informático y por una reorganización del sistema administrativo del municipio que obliga a destinar horas de trabajo en ese sentido.
Ahora habrá que esperar la aprobación del gobierno de la provincia para conocer si efectivamente se continuará recibiendo la coparticipación sojera.