Inicio NoticiasLocales CIMAE puso en marcha un Curso de Capacitación en Tapicería

CIMAE puso en marcha un Curso de Capacitación en Tapicería

por jose

Al mismo asisten 40 personas, divididas en 2 Grupos, los días Lunes y Martes en horarios por la mañana y por la tarde. Las personas que reciben la capacitación fueron seleccionadas por la Comisión Directiva de la CIMAE contemplando el perfil de cada una, además, existe un cupo de personas desempleadas que se encuentran inscriptas en la Oficina de Empleo dependiente de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza.

El Proyecto es el resultado de un arduo trabajo de más de un año en el cual un grupo de dirigentes de la Cámara de Madereros de Esperanza tuvo que coordinar acciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la delegación Santa Fe, el Municipio local, el ITEC, el Ministerio de la Producción provincial y las Empresas.

Este modelo de capacitación es la réplica de lo que viene haciendo CAFYDMA en Buenos Aires y también la CIMA de la localidad de Cañada de Gómez, ambas cámaras están asociadas a FAIMA (Federación Argentina de Industriales Madereros y Afines de Argentina) y la cámara local CIMAE es la tercera que pone en marcha estos cursos. Se espera que nuevas cámaras del interior, algunas de las 27 nucleadas en FAIMA repitan este interesante modelo de capacitación.

El programa es subsidiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que aporta fondos para maquinaria, insumos y horas cátedras y fue gracias al impulso que le dio la Federación que el proyecto tomó forma, primero en CAFYDMA, luego en Cañada de Gómez y ahora en Esperanza y la CIMAE pudo concretar un sueño de muchos dirigentes.

Hay que destacar el importantísimo apoyo recibido por la CIMAE de parte de la GEyCAL Santa Fe del MTEySS, en las personas de Héctor Franco, María Cecilia (Área de Políticas Activas de Formación Profesional) y Rocío Cargnello, además la Municipalidad de Esperanza, que aportó sus conocimientos, personal, fondos y un espacio destinado a actividades de capacitación en Acabados y Terminaciones (lustre) que la CIMAE dictará a partir de marzo de 2016. También el ITEC realizó un importante aporte con recursos humanos que tienen conocimientos de este tipo de cursos y tiene vinculación permanente con la GEyCAL.

El año próximo se podrá también hacer uso de los fondos que el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe le otorgó a la CIMAE para un espacio específico de capacitación en Acabados y Terminación.

Con la presencia de Héctor Franco responsable de la GEyCAL, el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Personal del ITEC, Capacitadores (Mario Hugo Rosales de Buenos Aires y Darío Godio de Esperanza) Directivos y personal de la CIMAE encabezados por su Presidente el Cdor. Carlos Alberto Correa, a las 08:30 de la mañana se dio la bienvenida a los alumnos y comenzaron así los Cursos.

Tendrán una carga horaria intensiva ya que en dos meses hay que dar todo el contenido de lo que el año que viene se dará en tres meses a partir de marzo, pero había que comenzar para no perder el presupuesto asignado al período corriente.

 

Tambien le puede interesar

3 comentarios

Susana 27 de febrero de 2016 - 2:57 PM

Hola, buenas tardes. Me gustaría informarme sobre donde hacer un curso de tapicería o donde dirigirme en Cañada de Gomez.
Desde ya saludos

Respuesta
jose 28 de febrero de 2016 - 8:58 AM

Susana contactate con la Cámara de Madereros en esa ciudad. Aquí en Esperanza es esa institución la que organizó el curso. Slds.

Respuesta
ROSA LEZCANO 01 de julio de 2016 - 12:08 PM

hola quisiera saber si el curso de tapiceria va a continuar ,ya que estaba pautado el comienzo del segundo modulo en el mes de marzo. ESPERO RESPUESTA GCS

Respuesta

Dejar comentario