Inicio Actualidad Ciencias Veterinarias de la UNL incrementa su vínculo académico con el exterior

Ciencias Veterinarias de la UNL incrementa su vínculo académico con el exterior

por jose

Durante el primer semestre cursaron y realizaron tareas académicas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza (FCV-UNL) 12 estudiantes extranjeros de universidades de Francia, España, Estados Unidos, México y Uruguay. De la FCV, fueron seis docentes que desarrollaron intercambios en Brasil, Uruguay y Francia y nueve los estudiantes en universidades latinoamericanas y europeas.

 

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) viene desarrollando e incrementando su política de internacionalización. Durante el primer semestre de 2017 arribaron a la Unidad Académica de Esperanza 12 estudiantes de las universidades de Cornell (Estados Unidos); de Chiapas (México); de la República (Uruguay); de Toulouse (Francia); Complutense de Madrid (España); de D’Alfort (Francia) y de Aguascalientes (México).

 

Los estudiantes extranjeros cursaron materias y realizaron tareas académicas en el Hospital de Salud Animal de la FCV.

 

Asimismo, un total de 9 fueron los alumnos de Medicina Veterinaria de FCV que realizaron intercambios en universidades de España, Cuba, Francia y México y Brasil.

 

Intercambio docente

 

Durante la primera parte del año 2017, un total de seis docentes realizaron intercambios académicos y de gestión en Universidades de Brasil, Uruguay y Francia.

 

Al respecto, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, resaltó que “uno de los objetivos planteados tiene que ver con fortalecer la internacionalización, es decir, realizar acciones tendientes a modernizar y mejorar la calidad de docencia, investigación y extensión”.

 

En este sentido, Occhi resaltó que el incremento de cooperación, de movilidad de docentes y estudiantes “posiciona a la Unidad Académica en el plano internacional”.

 

Finalmente, el decano resaltó que la carrera de Medicina Veterinaria se consolida como un referente de la Argentina a partir del incremento de la internacionalización y ante las máximas acreditaciones que obtuvo por la CONEAU y ante el sistema ARCO-SUR.

 

Tambien le puede interesar