El director del Instituto Tecnológico (ITEC) “El Molino”, Gustavo Zenclussen, destacó la importancia de las actividades de la institución para los estudiantes de toda la región y para las industrias y empresas que luego cuentan con profesionales preparados.
En diálogo con la CSC Radio, Zenclussen destacó que “se está iniciando un nuevo año, un nuevo desafío en lo académico” y remarcó que “desde aquellos años de fundación la impronta siempre fue la misma, con una mirada estratégica de los fundadores que pensando en el futuro ya dimensionaban la necesidad que iba a tener la región de tener técnicos superiores con un grado de formación importante, y con esa idea se abrieron las primeras carreras en el 2000”.
Recordó que en el ITEC El Molino se dictan la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial; Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas; Tecnicatura Superior en Logística; Tecnicatura Superior en Energías Renovables y una quinta que se sumó este año con mucho éxito en inscripciones que es la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.
Respecto de esta última carrera mencionó que “está orientada a la necesidad de las empresas y del mundo del trabajo actual, y la primea cohorte tuvo gran aceptación con más de 40 inscriptos”.
En cuanto a las actividades, Zenclussen indicó que “están en desarrollo los cursos introductorios para los ingresantes que se extenderán por tres semanas hasta que comiencen las clases formales, según el calendario académico de la provincia, el 13 de abril”.
Por otra parte, señaló que “ya en enero comenzaron los cursos de formación en oficios, que están orientados a personas que no quieren desarrollar una carrera terciaria como las mencionadas. Oficios que tienen que ver con sectores industriales de la región: metalmecánico, alimenticio, del mueble y la madera”. “También en esto el Instituto está haciendo una apuesta fuerte y en este momento hay más de 70 personas que se están formando en diferentes técnicas”, concluyó.