Home Noticias Ciclo de capacitación en Franck: «Pymes: gestionar desde la motivación»

Ciclo de capacitación en Franck: «Pymes: gestionar desde la motivación»

by Ayelen

El dictado de la charla taller “Gestión de pymes en un contexto desfavorable” a cargo del Dr. Juan Carlos Valda, de la Universidad de Belgrano, dio marco a la presentación de la Diplomatura en Gestión de Pymes que la comuna de Franck ofrece a esta localidad y la región.

El especialista fue recibido en primera instancia por el presidente comunal, Javier Enrico, quien se interiorizó más en detalle acerca de la Diplomatura que se dictará desde este mes y que tendrá certificación nacional otorgada por dicha universidad.

En este marco, Valda brindó una charla a todos los empleados administrativos comunales sobre el trabajo conjunto en distintos espacios de trabajos diarios.

En tanto, por la noche, en el SUM del Centro Cultural “La Vieja Estación”, recibió a un marco de público integrado por empresarios, emprendedores, empleadores de pequeñas y medianas empresas, además de público en general.

Allí, por medio de una charla taller Valda presentó “Gestión de Pymes en un contexto desfavorable”, tópico a partir del cual desarrolló distintas instancias fundamentales para las pymes: estrategias, modelos de negocios, marketing y ventas, controles de gestión y empresas familiares, entre los principales temas.

Motivar, una de las clave

Valda manifestó su satisfacción por el acompañamiento del público en esta visita a Franck. “Hablamos sobre planeamiento estratégico, control de gestión, marketing y redes, pero fundamentalmente, intenté transmitir que gestionar una empresa pyme significa saber desde un primer momento, a dónde queremos llegar”, afirmó.

Con una de las premisas claras, “no ser dependiente del fundador”, el profesional habló de la necesidad de “liderar y motivar” pero una motivación no planteada desde el entusiasmo, sino desde la idea de “dar motivos, es decir, dar propósitos, saber para qué estamos”.

Observó la importancia de no caer en acciones aisladas, por el contrario, “reunir una idea y una estrategia” para conducir una empresa y que esta sea viable.

Estos son apenas algunos de los tantos consejos y conceptos que expuso el especialista ante este auditorio de Franck, un pueblo en crecimiento, ávido de nuevas experiencias de capacitación.

Informes

Los interesados en conocer más detalles respecto de la Diplomatura, pueden dirigirse a la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, San Martín 2333 o al tel. 0342 – 4930853.

You may also like