Home NoticiasLocales CICAE recomienda el cierre de comercios el lunes 23

CICAE recomienda el cierre de comercios el lunes 23

by jose

La Cámara de Comercio del CICAE y el CECE comunican:
Con motivo de acercarse la fecha de celebración del Día del Empleado de Comercio, establecido por la Ley 26.541 (BO 10/12/2009), y en cumplimiento del acuerdo local firmado entre la Cámara de Comercio del CICAE y el Centro de Empleados de Comercios de Esperanza (CECE), sugieren que el cierre de las puertas sea el día 23 del corriente mes, para aquellos comercios que tengan personal encuadrado en el CCT N° 130/75.
Recordamos que ese día los trabajadores de la actividad no están obligados a prestar servicios, correspondiendo aplicar, para liquidar el salario, las disposiciones sobre feriados nacionales (Art. 2 de la ley citada). En consecuencia, quien no trabaje ese día, percibirá su remuneración mensual sin deducción alguna.
Es de gran importancia resaltar que el acuerdo, anteriormente citado, se resolvió con la finalidad de que el feriado recaiga en el día de menor actividad comercial, con la consecuente menor afectación económica para el sector, y respetando así, el derecho de los trabajadores de comercio de conmemorar su día.
________________________________________________________


Por lo tanto y a partir del citado convenio, el sector empresario  recomienda el cierre de las puertas para el cuarto lunes del mes de Septiembre, es decir, el día lunes 23.

You may also like

Leave a Comment