Home NoticiasLocales CICAE bonifica costos a sus asociados para cursar carreras del ITEC

CICAE bonifica costos a sus asociados para cursar carreras del ITEC

by Ayelen

Destacaron que es un esfuerzo para las dos instituciones y cuenta con el apoyo municipal, según confirmó el secretario de la Producción Alfredo Trionfini.

En representación de la comisión directiva del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), Ana Marnicco, anunció “un beneficio muy importante para todos los socios del CICAE” que se trata de “una bonificación del 100 por ciento en la inscripción de las carreras que dicta el ITEC: Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial; Tecnicatura Superior en Gestión Industrial; Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables, uso racional y eficiencia energética y Tecnicatura Superior en Logística”.

“Es un orgullo para nosotros poder formar parte de ITEC y también es un orgullo poder seguir ofreciendo beneficios a nuestros asociados”, resumió.

Desde el Instituto Tecnológico (ITEC) «El Molino», Víctor Sarmiento, destacó que “siempre dijimos que la articulación entre sector público y privado es la bandera que se debe llevar adelante y la forma que encontramos de lograrlo es ofrecer esta posibilidad de cursar carreras totalmente gratuitas a socios, hijos de socios o familiares directos de los socios del CICAE”.

“Nada mejor que haya jóvenes de nuestra ciudad que tengan la posibilidad de estudiar tecnicaturas superiores en forma gratuita”, destacó el dirigente y sostuvo que “no es poco el esfuerzo que estamos haciendo desde la institución pero sabemos que redundará en beneficio de la ciudad”.

Finalmente, resumió que “este convenio marcara un hito importante en la relación de los dos instituciones”.

Por su parte, el gerente del ITEC, Gustavo Zenclussen, destacó la importante oferta académica de la entidad, que “abarca a todos los sectores –no solamente el industrial- y que en este 2018 agrega la Tecnicatura en Logística”.

“Son carreras muy enfocadas al entramado Pyme, a las pequeñas empresas de la ciudad, a los comercios; con lo cual es una muy buena oportunidad. Y son carreras orientadas a formar profesionales en cuestiones importantes y de interés para la ciudad y la región como es la matriz energética”, describió.

Por último, aclaró que «el beneficio implica una bonificación del 100 por ciento de la inscripción a cualquiera de las carreras, que es un monto significativo ya que representa el doble de un mes de matrícula».

 

You may also like