Inicio Destacadas Choferes levantaron el paro y se reanuda el servicio de transporte

Choferes levantaron el paro y se reanuda el servicio de transporte

por jose
Tras 18 horas de paro, los choferes de colectivos de Santa Fe levantaron la medida de fuerza. El servicio se restablecerá paulatinamente durante las horas de la noche y en el transporte interurbano se normalizará en la noche.

 

Los choferes del transporte público de pasajeros decidieron levantar la medida de fuerza que iniciaron desde el primer minuto de hoy y que afectó al transporte interurbano de pasajeros en nuestra región.

 

El servicio se restablecerá paulatinamente y se espera que hacia las 20 de este miércoles esté funcionando con normalidad.

 

La decisión de los trabajadores se había originado por la falta de pago de parte de los salarios de diciembre. Este mediodía, se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que las empresas presentaron a los delegados de UTA una propuesta de pago, que durante la tarde fue discutida y aceptada por los conductores.

 

«Con motivo de haber aceptado en plenario de delegados la propuesta de pago del sector empresarial, por los salarios adeudados correspondientes al mes de diciembre, se da por finalizada la medida gremial de acción directa que afecto el sector urbano e interurbano, la cual fuera llevada a cabo por nuestra entidad. A partir de este momento se irán restableciendo los servicios progresivamente», indica el comunicado emitido desde UTA Santa Fe.

 

Nota relacionada:

El paro de choferes de colectivos afecta los servicios en la región

Tambien le puede interesar