Inicio NoticiasLocales Chicos de sexto grado celebraron el Día Mundial de los Derechos del Niños

Chicos de sexto grado celebraron el Día Mundial de los Derechos del Niños

por Ayelen

Este viernes se celebró el Día Mundial de los Derechos del Niño y en Esperanza los niños de sexto grado de todas las escuelas de la ciudad realizaron una actividad en Plaza San Martín. Con la propuesta de la Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia trabajaron en las aulas bajo la consigna El derecho a ser escuchado” y luego presentaron sus propuestas a las autoridades municipales.

La directora del Centro de Acción Familiar (CAF) N°6, María Gabriela Vighetti, explicó en la CSC Radio que “en el cierre de la semana y en el Día Mundial de los Derechos del Niño que es este viernes lo celebramos con uno de los derechos de los niños que es el derecho a ser escuchados, a emitir su opinión y que esta sea tenida en cuenta”.

Explicitó que la convocatoria fue “para los niños de sexto grado de todas las escuelas primarias de la ciudad para que puedan hacer un ejercicio de ese derecho, a través de una propuesta que tiene que ver con la vida comunitaria y en el espacio público”. “Son lugares donde su opinión es muy importante porque son ellos quienes los usan y que a veces no son fuente de información de quienes tienen que tomar las decisiones sobre estos espacios”, agregó.

Mencionó además que “la idea era que puedan trabajar en el aula, con los docentes que acompañaron esta actividad, y donde se escucharon las voces de los chicos que luego decidieron expresarlas de manera visible a través de una maqueta o de un afiche que hoy presentaron en la Plaza, y luego se le hizo entrega a las autoridades para que esa voz llegue a quien está dirigida, esperando que sea tenida en cuenta”.

La actividad fue propuesta por la Mesa Interinstitucional de Niñez que está conformada por instituciones del ámbito público que trabajan con niñez, adolescencia y familia como el SamCo, el equipo socio educativo por el Ministerio de Educación, el CAF, el Departamento de Niñez de la Municipalidad y el Centro de Orientación a la Víctima de la Policía.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario