Home NoticiasDeportesBásquet Almagro: Básquet femenino en Encuentro Nacional

Almagro: Básquet femenino en Encuentro Nacional

by juanmanuel

IMPORTANTE EXPERIENCIA

“Realizamos una notable experiencia en este nivel de básquetbol femenino” manifestaron los responsables de la delegación del minibásquetbol femenino del C.A.Almagro que tomó parte el pasado sábado del “Encuentro Nacional de Minibásquetbol” que organizó el Club Atlético Libertad de Sunchales.

Se contó con la intervención de clubes de varias provincias argentinas, como quizás antes no había tenido en ese roce de medición la delegación esperancina.

Todo sirvió para confraternizar con las entidades colegas, estrechando vínculos deportivos y de amistad. Para las chicas esto sirvió como un gran aliciente para continuar trabajando en la disciplina que han escogido. Mas allá de no llevarse un tablero oficial con marcador, en lo meramente deportivo, Almagro se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, ya que se impuso en tres de los cuatro partidos que jugó, como para notar que se está en el buen camino. Jugó frente a clubes de San Guillermo, San Cristóbal, Náutico de Rosario y Paracao de Paraná.

Participaron de esta importante experiencia en Sunchales: Lara Berlincourt, Martina Belén, Malen Senn, Gabriela Moyano, Camila Toledo, Pilar De Palma, Brisa Borda, Ornella Giraudo, Ana Paula Rippstein, Martina Arenales, Ligia Molina y Guillermina Iser.

 

FORMATIVAS CON REGATAS

Aunque sin poder sumar triunfos, Almagro se presentó como local en el “Nido de las Aguilas” por una nueva jornada del Campeonato de Divisiones Formativas de la ASB, recibiendo el sábado a Regatas Santa Fe.

En U-13 vencieron los visitantes por 72 a 33. En U-15 tras un 1er. equilibrado como lo indicaba el marcador de 33-33, se impuso el “lagunero” por 73 a 55. En U-17 la victoria fue también para los santafesinos por 94 a 42.

 

DOBLE PROGRAMA POR EL OFICIAL A1

Esta  semana Almagro deberá afrontar un doble programa por el Oficial A1 “Dr. Raúl Candiotti” de la   ASB. Los dos juegos serán como visitantes. Este martes 10 jugará con Regatas en Santa Fe, por la 9ª y última fecha que cerrará la Rueda inicial del Oficial superior. Para el viernes 13 está anunciado el comienzo de la etapa de las revanchas, abriéndose la 2ª Rueda con Almagro en Santa Fe, ante el actual líder Unión.

A una jornada del cierre de la Rueda inicial del Oficial, Unión puntea con puntaje ideal, 16; apareciendo luego: Sanjustino, 15; Rivadavia “A”, 14; Almagro y Alma Jrs, 13; Banco y Regatas, 11; Argentino, 10; Colón, 9 y Macabi, 8.

 

“PEPOTE” SPIES CERCANO

Almagro está ultimando detalles organizativos, en lo que es la semana previa de la 11ª edición del Encuentro “Pepote” Spiés, a realizarse por segundo año consecutivo en el Salón de Usos Múltiples del Predio Ferial CICAE, el próximo fin de semana, entre  14 y 15 de setiembre. Estiman arribar al importante número de 600 pequeños basquetbolistas. Será un Encuentro masculino y femenino, en categorías Escuelita, Premini y Mini, en 10 o 12 canchas, en forma simultánea. Habrá Concurso de Mascotas, Juegos interactivos con fundamentos de básquet, charlas para padres, entrenadores y acompañantes, con profesionales. Cada participante tendrá un presente y un recuerdo especial del 11º “Pepote”, anuncia Almagro.

You may also like

Leave a Comment