Home Destacadas Charlas sobre costos en el transporte se realizaron en Esperanza

Charlas sobre costos en el transporte se realizaron en Esperanza

by jose

Con el éxito deseado por los organizadores se concretó, en el Salón Auditorio de la sede de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (CEACE), la realización de dos  importantes charlas sobre costos, a cargo del responsable del Departamento de Costos de la FADEEAC – Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas –.

Jorge Carena y Esteban Poccia, presidentes de la CEACE y AAuCar (Santa Fe) le dieron la bienvenida al Lic. Emilio Felcman, quien disertó sobre costos, habiendo hecho desde FADEEAC un trabajo especial sobre dos estudios específicos en los transportes que especialmente fueron solicitados por estas dos entidades, ante la inquietud de sus propios asociados.

A través de la convocatoria de las cinco Cámaras de la región centro de la Provincia de Santa Fe (AATHA Santa Fe, CETAR Rafaela y CESAC Sunchales), se contó con un buen número de asistentes. Intervinieron no solo de la ciudad de Esperanza y Santa Fe, sino de localidades como Humboldt, Pilar, Felicia, La Pelada, Franck y Malabrigo. También lo hizo una dadora de carga de productos lácteos de Franck, y además de referente de ventas de remolques de Alcorta.

El Lic. Felcman expuso en el comienzo un panorama de actualidad sobre costos, la grave incidencia del período inflacionario, y como se desarrolla el índice de FADEEAC. Efectuó un análisis mesurado del contexto económico que se mueve el transporte, las incidencias post elecciones Paso, ofreciendo un panorama mes a mes de esta etapa que soportó el sector.

Brindo detalles pormenorizados de cómo se llega a obtener el costo de transporte, ahondando específicamente en lo que se llama “punto a punto”.  Con el material de desarrollo en la mano, y el número final del costo, los presentes empezaron a  expresas  sus opiniones. Surgió un interesante diálogo, con varias consultas, para que finalmente se obtengan las mejores conclusiones, de cómo se está trabajando. En la mayoría de los casos con tarifas por debajo de ese costo que se dio a conocer, lamentablemente.

Se comprendió que se estaba ante una buena herramienta para utilizar con las dadoras de carga, a la hora de negociar tarifas, con la intención de poder recuperar lo que se viene perdiendo en los últimos tiempos.

Luego de un breack, el responsable del área de costos de FADEEAC, expuso el desarrollo de cómo se fue trabajando en el armado de costos para el transporte de recolección de leche. Existiendo muchas variables, con la anterior tarea hecha sobre otro rubro, se llegó finalmente al número final de costo, generándose un atractivo intercambio de opiniones al respecto. Tuvieron especial cabida en ese tramo de la noche los transportistas asociados en una entidad colega de la ciudad de Esperanza, como ATRUL (Asociación Transportistas Recolectores Unidos de Leche), que fueron especialmente invitados a participar. El “ida y vuelta” de las partes para aclarar situaciones, llevó a un consenso general del difícil momento por el cual se está atravesando y como podrían ser las formas para afrontarlo de la mejor manera, con el fin de recuperar el terreno perdido.

La jornada se cerró con un fuerte aplauso para la disertación del Lic. Emilio Felcman, quien siempre gustoso se prestó a evacuar todo tipo de consultas. Los asistentes agradecieron la gestión de las Cámaras para poder acceder a charlas tan ricas e importantes para los empresarios transportistas. Pero además, el referente de la FADEEAC quiso agradecer las atenciones recibidas y a su vez felicitó a la CEACE por la “presentación de sus impecables instalaciones, ya aptas para recibir un Consejo Federal”.

 

You may also like