Inicio Destacadas Charla preventiva sobre el consumo problemático de drogas y alcohol

Charla preventiva sobre el consumo problemático de drogas y alcohol

por jose
Estará a cargo de Sebastián Mascherano este martes desde las 20 en el Centro Cultural Dante Alighieri. La actividad es impulsada por Asociación Deportiva Juventud y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esperanza.

 

 

El hermano del futbolista Javier Mascherano, visitará la ciudad este martes 6 de setiembre para brindar una charla sobre “Prevención en el consumo problemático de drogas y alcohol”.

 

 

La actividad es promovida por Asociación Deportiva Juventud junto a la Municipalidad de Esperanza y está destinada a diferentes niveles educativos y al público en general. Se planifican al menos cinco charlas en diferentes horarios.

 

 

Para los alumnos de 6to y 7mo grado de escuelas primarias habrá dos charlas: a las 9 y 14 horas. Para los alumnos de escuelas secundarias otros dos horarios: 10:30 y 16 horas. A esta última se podrán sumar además integrantes de instituciones deportivas.

 

 

Finalmente a las 20 se realizará una charla abierta al público en general. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Sebastián Mascherano es un adicto en recuperación que desde hace 6 años recorre el país contando su experiencia de vida con las drogas y el alcohol para concientizar y prevenir sobre el consumo de sustancias tóxicas. “La adicción es una enfermedad que destruye y que la podemos evitar”, aseguró.

 

 

Mascherano escribió un libro que narra “la historia de vida que me ha tocado vivir”, al que tituló “El infierno tan temido”.  «Un día me enfermé allá por el año 1994, cuando empecé a consumir, y hasta el final de mis días voy a convivir con esta enfermedad. Hace varios años que recorro el país hablando con los chicos sobre el tema y esta fue la forma de plasmar mi vivencia”, contó a medios regionales del sur santafesino.

 

 

Tambien le puede interesar