Charla de capacitación sobre plagas urbanas

Se realizó con éxito la capacitación denominada “Plagas urbanas presentes en espacios al aire libre en la ciudad de Esperanza”.

El objetivo de esta capacitación organizada por la Secretaria de Servicios Públicos a través de la Sección LIMPES y la Facultad de Cs. Agrarias (UNL), fue el promover un manejo integrado de plagas urbanas, identificar las principales plagas su biología y los daños que ocasionan.

Entre los presentes estuvieron agentes sanitarios, representantes de instituciones educativas y clubes, y vecinos interesados en la temática.

Cabe destacar que esta capacitación se encuentra en el marco del PEIS “Por una ciudad libre de plagas, cuidando la salud y el ambiente”, donde su directora, Ing. Alejandra Lutz, Magister en Control de Plagas, fue quien disertó en este primer encuentro.

La finalidad de estas acciones es contribuir a lograr un manejo de plagas urbanas en la ciudad de forma sustentable y amigable con el medio ambiente.

Se prevé para el año entrante la realización de capacitación referida al uso seguro de productos domisanitarios y talleres de sensibilización en instituciones de la comunidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.