Inicio Noticias Torito Paniagua prepara su viaje a México

Torito Paniagua prepara su viaje a México

por juanmanuel

Una vez más el púgil esperancino Néstor Hugo «Torito» Paniagua tiene delante suyo una chance única buscando su ansiada chance por un título del mundo.

El hijo del gran «Pototo» enfrentará al mexicano Rey Vargas el 24 de enero en tierra azteca por el título Internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Paniagua se muestra confiable  ya que ha cumplido con el plan de trabajo y desde luego con el deseo de ir por el título mundial.

«Me siento bien, he llevado mi plan de trabajo conforme a las indicaciones y me siento listo para el reto que viene”, expuso el esperancino que enfrentará a un «duro» nacido en el Estado de México.

Indicó que otro de los objetivos es buscar el título mundial, pero “debo salir con un triunfo, me siento listo para pelear por el cinturón, pero primero está «Rey» Vargas a quien debo derrotar con categoría si es que quiero cumplir mi sueño».

Por su parte «Rey» Vargas Roldán consideró que «la pelea será de alto poder y por consiguiente ha cumplido al pie de la letra con las indicaciones del manager Ignacio Beristaín. En las sesiones de sparring para esta pelea y ya sólo esperando el momento de subir al ring para dar un bonito espectáculo a la afición”.

«Torito» Paniagua está en la parte final de su preparación y es en Colón de Santa Fe junto a Lemos donde está desarrollando trabajos con sparring de similares características a su rival. Paniagua tiene 27 triunfos como profesional y ha enfrentado a púgiles del calibre del campeón olímpico y mundial cubano Yuriorkis Gamboa, el supercampeón panameño Anselmo «Chemito» Moreno y el histórico ex campeón mundial peruano Alberto Rossel.

Mientras que el mexiquense tiene 22 triunfos, 19 de ellos por la vía rápida; y entre sus víctimas figuran los filipinos Sylvester López, ex campeón del mundo y Juanito Rubillar, múltiple retador al título del mundo.

La partida a México está prevista para el próximo 18 de enero donde aguardará la pelea del 24 de enero. La pelea será en el paradisíaco resort Ixtapa-Zihuatanejo. Este hotel de playa está ubicado  en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en el estado mexicano de Guerrero y a 200 kilómetros de la clásica Acapulco. La velada será transmitida para todo el continente a través de Televisa.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario