Home Noticias Cesó el Alerta y mejora el clima en la región

Cesó el Alerta y mejora el clima en la región

by jose

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta meteorológico por tormentas fuertes para nuestra región. Estableció que mejorarán las condiciones climáticas en el transcurso de la jornada.

 

Según Omar Meynet, reconocido aficionado a la climatología, la lluvia registrada hoy en la ciudad de Esperanza llegó a 28 mm, llegando a un acumulado mensual de 45 mm. El acumulado llega en el año a 845 mm.

 

El frente de tormenta ya está en el norte del país.

 

INFORMACIÓN OFICIAL SERVICIO METEOROLÓGICO

 

Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     CHACO. CORRIENTES. FORMOSA. MISIONES. ESTE DE SALTA. NORTE DE SANTA FE. NORTE DE SANTIAGO DEL ESTERO.

 

Situación:

EL AVANCE DE UN FRENTE FRIO PROVOCA EL DESARROLLO DE LLUVIAS Y TORMENTAS. ALGUNAS LOCALMENTE PUEDEN ALCANZAR INTENSIDAD FUERTE, PUDIENDO PROVOCAR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS DE TIEMPO, INTENSAS RAFAGAS DE VIENTO, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO Y FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR GRADUALMENTE DE SUR A NORTE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY. SE DETERMINA EL CESE PARA ENTRE RIOS, CENTRO DE SANTA FE Y SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.

You may also like

Leave a Comment