Home Noticias Cerró sus puertas la clásica panadería «9 de Julio» en Santa Fe

Cerró sus puertas la clásica panadería «9 de Julio» en Santa Fe

by juanmanuel

(Aire de Santa Fe) – Un reconocido comercio santafesino cerró sus puertas este domingo. La histórica panadería 9 de julio, ubicada en Boulevard Gálvez al 2300, bajó definitivamente las persianas después de más de 40 años en el rubro.

Pablo Maidana, integrante de una de las dos familias propietarias del comercio, explicó que el cierre del local se debe tanto a factores internos como externos. “Hubo una crisis entre las partes propietarias y eso se sumó a la crisis económica externa”, aseguró el comerciante. “Hoy es el último día de trabajo de esta empresa que durante más de 40 años endulzó a los santafesinos”, sostuvo.

Maidana se mostró agradecido con los más de 28 empleados de la panadería, quienes “tuvieron la hidalguía en esta situación de crisis”. El propietario del comercio aclaró que, si bien el cierre del comercio se definió hace varios meses, lo que preocupaba a los dueños era “poder dar una respuesta a estos más de 28 trabajadores”. “Pudimos encontrar la manera de que cada uno tenga la recompensa del fruto del trabajo”, aseguró.

El futuro comercial de las familias propietarias de la tradicional panadería es incierto. Sin embargo, en el litigio acordado se acordó que ningún mercado ulterior comercializará bajo la firma “9 de julio”. “Una vez superado el duelo del cierre, supongo que las partes verán por su lado qué emprendimiento realizan”, dijo Maidana.

La crisis económica nacional se traslada y repercute en cada provincia argentina. En la ciudad de Santa Fe, el panorama comercial de la peatonal San Martín es cada vez más preocupante. En un contexto muy complicado para la actividad económica, el consumo aún no repunta y reflejo de eso indica el último relevamiento que realizó el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) del Centro de Comercial de Santa Fe.

Producto principalmente de la inflación, la caída del consumo y la suba de las tasas de interés, las ventas del sector comercial en la ciudad continúan mostrando indicadores muy negativos, si se las compara con el año pasado.

You may also like