Inicio Destacadas Cepo a la exportación: “Vamos a seguir empantanados mientras se sigan tomando estas medidas”, alertó Alonso

Cepo a la exportación: “Vamos a seguir empantanados mientras se sigan tomando estas medidas”, alertó Alonso

por Ayelen
El presidente de Sociedad Rural Las Colonias, Diego Alonso, cuestionó la determinación del gobierno nacional de suspender las exportaciones de aceite y harina de soja, y la consecuente suba de retenciones que se impondrían.

 

 

A la hora de analizar el escenario de incertidumbre que se vive por estas horas, tras el cepo a las exportaciones de harina y aceite de soja, Alonso criticó “cómo se devalúa la palabra que es lo que tiene que tener un político para ser creíble” y como ejemplo, recordó “los anuncios del Presidente (Alberto Fernández) en la Asamblea Legislativa de este año sobre el envío de un proyecto de ley para promocionar las exportaciones y para hacer que las empresas argentinas trabajen y agreguen valor a la materia prima”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, valoró en contraposición “la palabra del gobernador (Omar Perotti) que se hizo sentir en Casa Rosada, junto a la palabra del gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) y parece que los máximos representantes de nuestra provincia manifestaron su preocupación y calmaron un poco o hicieron que razonen las personas que toman las decisiones, que probablemente era para subir las alícuotas de retención a las exportaciones”.

 

 

En el mismo sentido, planteó que “si queremos tener un país, porque es la voluntad de mandar un proyecto de ley para que se industrialicen las materias primas, para agregar valor en origen, para dar trabajo en las ciudades donde están las aceiteras, donde se puede generar riqueza, puede volver a funcionar la Argentina y de un día para el otro toman estas medidas, hace pensar en otra cosa: en un desgaste político, en un pase de factura de cierto sector del peronismo más kirchnerista hacia el otro sector de peronismo que votó a favor del FMI, problemas internos que no benefician a nadie”.

 

 

“Esto es recaudación pura para malgastar el dinero, y en Argentina vamos a seguir empantanados mientras se sigan tomando este tipo de medidas y mientras estas líneas que gobiernan a la Argentina no se den cuenta que tienen que dejar de poner la pata arriba de los que trabajan y de los que generan riqueza”, definió.

 

 

 

 

Sobre la posibilidad de encarar medidas de protesta, Alonso señaló que “la gente no tiene animo de salir de nuevo a la calle a protestar, y ojalá no tengamos que hacerlo porque sería un atraso; la gente quiere trabajar, estar produciendo, ordeñar sus vacas, esperando la maduración de la soja, salir de la sequía. Hay mucha preocupación por otros temas y encima agregarle un tema como es la suba de retenciones, porque ahora también se habla de subas al trigo y el maíz”.

 

 

“Realmente una mirada totalmente de corto plazo, un gobierno sin planificación, sin una línea de trabajo como viene sucediendo en los últimos 20 años en Argentina, y así están los resultados, cada vez tenemos más deuda. Todos los gobiernos de los últimos 25 o 30 años endeudaron al país, lo llevaron a la quiebra, lo tienen empobrecido y no tienen un plan para sacarlo adelante”, analizó.

 

 

“El gobierno no tiene margen para hacer esto, las cuatro entidades de la Mesa de Enlace y los productores auto-convocados están en un estado de alerta y crispación y no puede ser que vuelvan a tomar las mismas medidas que llevaron al fracaso a los gobiernos anteriores. Por eso pedimos un poco de cordura y raciocinio a los políticos argentinos”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar