Home NoticiasLocales Centros Comerciales: Meiners vetó parcialmente lo votado por el Concejo

Centros Comerciales: Meiners vetó parcialmente lo votado por el Concejo

by jose

La Intendenta Municipal profundizó las diferencias con la oposición y vetó parcialmente la ordenanza de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

 

Es la ordenanza 3895/16 sancionada con los votos del radicalismo y socialismo el 28 de julio pasado en sesión extraordinaria. En la promulgación parcial se deja sin efectos jurídicos ni administrativos los artículos 3, 4 y 5 en su totalidad.

 

En el tercero se promovía la conformación de una Asociación Civil para reunir a los comerciantes incluidos en la propuesta de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Desde el CICAE criticaron con dureza esa propuesta de los concejales de la oposición.

 

El artículo 4 faculta la realización de un concurso de ideas para definir el proyecto a ejecutar y el 5 invita a conformar una nueva asociación para impulsar ese concurso de ideas.

 

En realidad el proyecto será girado nuevamente al Concejo y éste no podrá sostener con cuatro votos la iniciativa promulgada. Sólo quedará en pie la declaración de interés en general del proyecto y la delimitación de la zona incluida en la supuesta mejora a ejecutar con fondos de los propios vecinos.

 

La zona incluida en la mejora es el microcentro de la ciudad y todavía no tiene el expediente ningún detalle de la obra a realizar.

You may also like

Leave a Comment