Central goleó a Unión y es finalista de la LEF

Luego de 28 años, Central San Carlos volverá a jugar una final de Liga Esperancina de Fútbol. En el partido de vuelta de la semifinal derrotó , en su estadio, a Unión por 4 a 1.

Con dos goles de la gran figura de la tarde Germán Grenón, Lorenzo Ceballos y Maximiliano Yost. Federico López fue quien marcó el descuento para el “repollero”. Buen arbitraje de Luciano Vega. Ahora Central jugará contra Argentino de Franck en la final de la LEF.

Por el partido de vuelta de una de las semifinal de la Liga Esperancina de Fútbol, Central recibía a Unión de Esperanza. Recordemos que en el partido de ida habían igualado en 1.

De arranque todo fue de repollero, la primera se escapa por derecha Lucas Cornejo que tira el centro y nadie puede conectar. Luego gran asistencia de Joel Chervaz para la entrada de Carlos Luna que entra en el área y desparrama a un par y cuando remata Cevallos la saca al córner.

De ese córner Fede López intenta el “olímpico” y Ballester la despeja. Central reaccionó y en la primera que tuvo luego de un tiro de esquina que pasa a todos, la pelota le que a Gallegos, éste se la toca a Ronald Garutti que de primera se la abre a Germán Grenón que lo deja en el camino a Tisocco y remata cruzado para el 1 a 0 de los “sabaleros”.

Luego a los pocos minutos, otra vez de pelota parada, centro que pasa por adelante de todos y nadie puedo conectar y aparece en el segundo palo sólo Lorenzo Ceballos que remata y marca el 2 a 0 para Central y un “baldazo” de agua fría para Unión.

De ahí en más los “repollero” quedaron muy partidos y salieron a buscar el descuento. Pero otra vez,  de pelota parada Central se pierde el tercero tras un centro que le queda a Maxi Yost  que remata débil y la pelota le llega “mansita” a las manos de Alexis Valenzuela.

De esa jugada un pelotazo largo que se chocan dos defensores de Central, la pelota le queda a Fede López que deja en el camino a Bonalume y remata fuerte marcando el descuento para el “repollero”. Y en la última jugada, antes que se vayan al descanso, “precioso” tiro libre que ejecuta Fede López y la pelota da en el travesaño y el rebote nadie puede empujarla. Así se fueron al descanso con el triunfo para el sabalero por 2 a 1.

En el complemento Unión tuvo el empate tras una buena jugada colectiva entre López, Chevaz y Miño que remata y la pelota da en el palo y se va afuera. Luego de ahí llega un córner a favor de de Central y como toda la tarde complicó al conjunto “verde” lo ejecuta Germán Grenón pasado al segundo palo para que Ballester la baja y aparece solo por el otro palo Maxi Yost que remata y marca el 3 a 1 para Central. Y a los pocos minutos la gran figura de la tarde German Grenon de tiro libre, un poema, la clavo en el ángulo de Valenzuela que nada pudo hacer y marca el 4 a 1 y liquidó la serie.

Faltaban muchos minutos pero el partido estaba sentenciado. Central se llevaba el pase a la final para enfrentar a Argentino de Franck, primero en San Carlos y luego en Franck.

Para resaltar la gran entrega del equipo “repollero” que siempre en desventaja siguió jugando y con mucho amor propio buscó descontar. Además por segundo año consecutivo llega a una semifinal de la LEF.

 

Síntesis:

Central: 4 (Grenón x 2) Yost y Ceballos – Unión: 1 (López)

Formaciones:

Central: Ambort, Manfredi, Ceballos, Ballester y Bonalume, Yost, Grenón, Fogliatti y Sola, Garutti y Gallegos. DT: Gonzalo Schmithalter.

Unión:  Valenzuela, Cornejo, Tisoco, Inwinkelried y Nievas, Lesmann, Bonetti y Chervaz, Cano, Miño y López. DT: Néstor Bonetti.

Arbitro: Luciano Vega

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] resultado final dejó a Central San Carlos en la final, pero hasta terminado el juego, todos demostraron que la rivalidad deportiva y el folclore se […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.