Home NoticiasLocales Celebró 150 años el Concejo Municipal

Celebró 150 años el Concejo Municipal

by jose

Fue el tercer concejo municipal creado en la provincia de Santa Fe después de Santa Fe y Rosario. Su primera reunión fue un 26 de mayo de 1861 y fue presidida por el juez de paz Adolfo Gabarret. Los concejales nombrados en las elecciones del 12 de ese mes fueron diez en partes iguales entre quienes hablaban francés y alemán:  Jorge Dayer, Eduardo Mahieu, Luis Perret, Federico Luis Carrel, Luis Van Strate, Adolfo Kees, José Maurer, Juan Jacob, Santiago Weidmann y Francisco Schurrer.

 

 

Ciento cincuenta años después se realizó una sesión especial que contó con la presencia de la vicegobernadora Griselda Tessio, que fue presidida por el concejal Rafael De Pace y que contó con los integrantes María Rosa Theler, Andrea Martínez, Andrés Grenón, José Carlos Andreoli, Cristian Cammisi y Víctor Elena.

 

 

Entre las autoridades que participaron del acto se encontraban la intendente municipal Ana Meiners, el senador provincial Rubén Pirola, el diputado provincial Carlos Fascendini, numerosos concejales mandato cumplido, los integrantes del gabinete municipal y representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

 

 

El acto contó con la palabra del Presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace, que realizó un llamamiento al diálogo, reflexionó sobre las dificultades del entendimiento de nuestros primeros pobladores cuando no compartían el idioma y los logros obtenidos y pidió que exista un diálogo fructífero siempre en base al respeto de la ley y de la institucionalidad.

 

 

También Griselda Tessio hizo uso de la palabra, recordó que su abuelo y su padre fueron concejales de Esperanza y realizó una auténtica defensa del sistema democrático como forma de gobierno y entendimiento de los pueblos. Utilizó palabras de Pedroni para hablar de la gesta gringa y trasladarnos a estos días y agradeció con el corazón la posibilidad de participar de este día histórico.

 

 

Luego se realizó el descubrimiento de placas, por parte del concejo, el senador y el diputado, la entrega de un presente por parte de la intendente y la entrega de certificados a los concejales en funciones, al los concejales mandato cumplido y a los tres empleados que tiene el cuerpo parlamentario local.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.

You may also like

Leave a Comment