Inicio Destacadas Celebraron el «Día Internacional del Juego» en el CAF 6

Celebraron el «Día Internacional del Juego» en el CAF 6

por jose
El Centro de Acción Familiar abrió sus puertas y los niños se adueñaron de la calle.

 

Jugar es un derecho de las infancias y adolescencias y las personas adultas tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego. Además, jugar es una necesidad a lo largo de toda la vida…

 

 

Desde el CAF 6 propusieron la actividad que compartieron con amigos y familias.

 

 

En el año 1999 la doctora Freda Kim, ex presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA), propuso que el 28 de mayo fuera declarado como el Día Internacional del Juego, en conmemoración a la constitución de dicha organización.

 

 

Esta propuesta fue aceptada en 2001 por la ITLA y, desde entonces, cada 28 de mayo se celebra este día que promueve el Derecho a Jugar.

 

 

 

 

El juego es una práctica inherente al ser humano que lo acompaña durante toda su vida pero, fundamentalmente, en la niñez ya que repercute en el desarrollo psicológico, cognitivo y social de las/os niñas/os y las/os jóvenes, así como en la adultez y la vejez. Además, es una de las formas de aprendizaje, de socialización, de transmisión y recreación de la cultura.

 

 

Por otro lado, lo lúdico permite que las personas se expresen y adquieran conocimientos y capacidades básicas para las diferentes etapas de la vida y posibilitan el desarrollo de habilidades sociales y de vínculos interpersonales y grupales.

 

 

Tambien le puede interesar