Inicio Destacadas Celebraron el «Día de la Chopera» y confirmaron la fiesta

Celebraron el «Día de la Chopera» y confirmaron la fiesta

por jose
El encuentro reunió a choperas ganadoras de distintas ediciones de la Fiesta de la Chopera en el hall de la Estación Belgrano de Santa Fe para compartir lisos helados, promover la camaradería y el consumo responsable.

 

 

(El Santafesino) – Este viernes se realizó una exposición de choperas en el hall de la Estación Belgrano que reunió a algunos de los ganadores de la tradicional Fiesta de la Chopera que este año se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo.

 

 

La iniciativa fue organizada por Beer Fest Group y la Municipalidad de Santa Fe con el apoyo del Concejo de Santa Fe para conmemorar el Día de la Chopera que se celebra el 22 de enero en Santa Fe Capital en homenaje al natalicio de Enrique Andruszczyszyn, pionero en el rubro de choperas y venta de barriles en Santa Fe desde 1962. La fecha fue establecida por Resolución del Concejo Municipal, a instancias de un proyecto de Adriana “Chuchi” Molina.

 

 

Compartir unos lisos helados, promover el consumo responsable, la camaradería y la amistad es el objetivo de la Fiesta de la Chopera. Gabriel Andruszczyszyn, organizador del evento, expresó que “todos los 22 de enero festejábamos el cumpleaños de mi papá con un barril en casa, que es un modo de expresar ese sentimiento que tenemos los santafesinos que está muy relacionado con el calor, como son la chopera, el barril y el liso, son cosas muy santafesinas”.

 

 

La primera exposición de choperas se realizó en 2013 y este año Santa Fe celebrará la novena edición de la Fiesta de la Chopera: “Después de estos años, tener ocho campeones, tener el Día de la Chopera nos llena de orgullo. Esa semilla que plantamos hace ocho años atrás dio sus frutos”, expresó Andruszczyszyn y destacó que a pesar de la pandemia “la idiosincrasia cervecera no se pierde, la Santa Fe cervecera que tanto soñamos es cada vez más fuerte, somos referentes a nivel nacional de esta cultura y nos llena de orgullo”.

 

 

Apoyo local

 

 

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe planteó que esta exposición “nos pone muy contentos porque es un evento típico de los santafesinos que conmemora un montón de valores que nosotros tenemos, lo intangible, como lo gastronómico y el liso, que tanto nos identifican como otros productos”.

 

 

Sobre la Fiesta de la Chopera que se aproxima, resaltó que “poder tener un evento de estas características y que ponga a Santa Fe en un lugar primordial, nos parece importante y por eso acompañamos desde la Municipalidad de Santa Fe”.

 

 

El evento contó con la participación de otros funcionarios municipales como el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci y el director de Turismo, Franco Arone, además de los concejales Laura Mondino, Carlos Pereira y Mercedes Benedetti.

 

 

El Santafesino – www.elsantafesino.com

Tambien le puede interesar