Inicio NoticiasCultura Celebrarán el Día de los Jardines de Infantes

Celebrarán el Día de los Jardines de Infantes

por jose

Será este viernes 27 de mayo desde las 9:30 y las 13:15 en el SUM del CICAE. Esperan contar con 1.400 niños de todos los jardines de infantes oficiales y privados de la ciudad y la zona rural.

 

Representantes de los Jardines de Infantes Oficiales, Privados y Secciones de Nivel Inicial de Escuelas Rurales y Escuelas oficiales, nos reuniremos con motivo festejar del “Día de los Jardines de Infantes” y el “Día de la Maestra Jardinera”.

Dicho evento se realizará el día viernes 27 de mayo, en el SUM del C.I.C.A.E., en ambos turnos; por la mañana a partir de las 9:30 y por la tarde desde las 13:15 hs., concurrirán aproximadamente 1400 niño y niñas.

Los mismos disfrutarán de la obra “El Fausto Criollo”, perteneciente al grupo del Teatro Nacional Cervantes, de la ciudad de Bs. As. Dicho espectáculo fue ofrecido por la Secretaria de Cultura y Deportes de la ciudad, para este acontecimiento.

Además como en años anteriores agradecemos a la Municipalidad por la valiosa e incondicional colaboración del sonido y golosinas, y especialmente a la Comisión Directiva del CICAE, por su muy buena predisposición para ceder el SUM, realmente un lugar privilegiado para este tipo de eventos.

 

¿Por qué se festeja el “Día de los Jardines de Infantes”? ¿Y de la Maestra Jardinera?

El día 28 de mayo ha sido instituido como «Día Nacional de los Jardines de Infantes», en la República Argentina, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, educadora nacida en La Rioja que dedicó gran parte de su vida a difundir principios y métodos innovadores en la educación, multiplicando su pensamiento a través de libros de su autoría, estimulando la educación en la primera infancia y creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país. Por extensión todos los 28 de mayo también se festeja el Día de la Maestra Jardinera.

Tibia Blancanieves
Siempre pensás felicidad, siempre pensás alegría.
Cuando atravesás el umbral de tu jardín

te iluminás como una estrella,

de pura sencillez.
Tu delantal es traje de esperanza,

y en las flores de tu pelo vive la primavera.
Siempre pensás ternura, siempre pensás servicio.
Tibia Blancanieves, jugando con tus enanos,

que pronto se volverán grandes.

Pipo Pescador

Tambien le puede interesar

Dejar comentario